lunes, 22 de marzo de 2010

El aborto

El aborto es un tema importante para discutir y plantiar ideas ya que trata de la vida de una persona para mi o futura persona para otros.
Yo creo que ya es una vida antes de nacer por mas chico que sea, se demuestra por ejemplo cuadno se realiza un aborto y la criatura trata de defenderse.
Yo estoy completamente en desacuerdo con el aborto ya que para mi es sacarle la oportunidad de vivir a alguien que es nada mas y nada menos que tu hijo.
Entiendo que en muchos casos los padres no se encuentran en las condiciones necesarias para criar al bebe o mantenerlo pero no poreso me parece justificable matarlo. Creo que hay que tratar de hacerse cargo de lo que uno hace , cuando las cosas no salen como uno quiere es cuando hay que ser mas fuerte y tratar de afrontar la situacion y si esto es imposible , dejar que otros lo hagan como se puede hacer con la adopcion , habiendo parejas que tratan de tener hijos y no pueden conseguirlos pero no lavarse las manos y seguir con su vida como si nada.
Otros creen que en los casos en que una mujer es violada es justificado , yo no estoy de acuerdo porque por mas de que entiendo que la mujer no tenga la culpa de lo que paso puede encontrar una mejor solucion al problema con la adopcion y por lo menos tener la conciencia tranquila de que se la supo bancar y que hizo las cosas bien.
No creo que a muchos adolescentes les guste la idea de tener un hijo ya que les acortaria la vida pero pienso que al tenerlo no se arrepentirian de nada y serian igual de felices o mas que antes , aunque llevando una vida diferente , mas de adulto responsable , con una actitud mas madura y sin poder disfrutar de una de las etapas de la vida que es la juventud o adolescencia.

20 comentarios:

  1. Coinsdio en parte con Vallejos ya que el hecho de matar a una criatura es realmente cruel , pero yo no soy de la gente que esta plenamente en contra del aborto . No solo me pareceria bueno que el aborto sea legal en algun caso de violacion ya que la persona es obligada a relacionarce y no tiene porque tambien ser obligada a cargar con un hijo que ademas cargaria con problemas a futuro importantes.
    Sino que tambien estoy a favor del aborta ya que mi teoria es que a veces uno tiene la mala fortuna de cometer errores y sus consecuencias en este caso trae muhcos problemas, por supuesto que no estoy a favor de la muerte de un ser humano pero con tan poco tiempo de gestacion no lo veo como tal. Puede sonar en parte cruel lo que digo pero como sabemos hoy en dia el aborto se practica en milloones de personas e ilegalmente ademas de consecuencias peligrosas, es por eso que si se legarizara esto se haria con mucha mas prevencion y con mas cuidado. Esta es mi humilde opinon y acepto que muhcas veces sea criticada

    ResponderEliminar
  2. yo estoy completamente de acuerdo con mateo salvo en una cosa. Me parece sencillamente perfecto de que el aborto sea ilegal ya que cuando una mujer aborta esta quitandole la posibilidad de vivir a un ser vivo. Todos tenemos los mismos derechos y es por esa razon por la cual yo creo que el aborto es totalmente ilegal y debe ser sancionado con penas muy duras. Si una mujer decide abortar sabra que moral y eticamente eso estaria pesimo y ademas sabria que si aborta ilegalmente en lugares clandestinos sabe que los consecuencias son la muerte o grandes enfermedades asique estoy completamente de acuerdo con la gente que dije que el aborto debe ser legalizado asi las mujeres abortan legalmente y no moririan ellas en el intento de abortar. Luego en el unico punto que no coincido con mate es que cuando una mujer es violada seria en el unico caso que aceptaria que se produzca un aborto aunque siga siendo un asesinato. ya que esa mujer fue sometida a tener relaciones sexuales y por las cuales lamentablemente enjendro a una criatura. igualmente seria algo complicado lo recien nombrado ya que vivimos en una sociedad de gente muy viva y todas dirian que fueron violadas, por eso deberia existir una justicia y una ley muy fuerte y ordenada para que esto se evite.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con mateo, creo que si una mujer queda embarazada no tiene otro remedio que darle el mejor regalo, que seria darle la vida. En lo que no estoy de acuerdo es si una mujer fue violada, yo creo que podria ser optativo o dependiendo de cada mujer; uno se debe poner en el lugar del otro, no creo que sea muy censillo resolver un tema tan duro como darle vida o no a un hijo. Si pudo haber sido evitado el embarazo yo creo que el aborto no tiene que ser tratado, pero si en el caso de una violacion por ejemplo, tiene que ser tratado con seriedad y seria optativo segun la decicion de la mujer.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con el mate en la parte donde dice que una mujer/pareja tiene que hacerse responsable por su error, pero no estoy de acuerdo cuando una mejor es violada, osea ella no pudo hacer nada para no tenerlo, menos siendo chica, si la violada es una chica muy joven, yo creo que no tiene porque sufrir lo que sufre una mujer ya madura y con el cuerpo bien formado para poder estar bien y saludablemente hasta tener al hijo. Yo no estoy ni a favor ni en contra del aborto porque uno nunca sabe como va a reaccionar si se encuentra en una situación así.

    ResponderEliminar
  5. Chicos, antes que nada les pido a todos que revisen sus errores de ortografía porque son importantes.

    El tema por supuesto es polémico, pero desde una mirada sociológica no tenemos necesariamente que tomar una decisión sobre lo que está bien o mal. Decidir si un embrión es o no aún un ser humano es un debate médico y filosófico que nos excede para el blog.

    Lo que sí me parece importante es aportar información estadística sobre los abortos que se realizan en Argentina y en el mundo, sobre qué tipo de abortos y con qué riesgos se practican según regiones o clases sociales y sobre la incidencia en la mortalidad materna.

    También sería interesante profundizar sobre cómo es tratado el tema en otros países y cuáles son los sectores culturales que sostienen una u otra opinión.

    Además hay que prestar especial atención a que el cuerpo que lleva al embrión y luego da a luz a un hijo es el cuerpo de la mujer, aunque suene un poco obvio, en general las sociedades en las que vivimos aún toman la mayoría de sus decisiones legales y culturales desde una postura masculina. Y se da el caso entonces de que los hombres tenemos mayor peso en decidir qué hace o deja de hacer la mujer con su cuerpo.

    El último tema a subrayar es el que se refiere a lo que se genera cuando uno prohibe una práctica social habitual (el aborto es masivo acá y en otros países). Para simplificar, los sectores de la sociedad más acomodados pueden realizar actividades ilegales con menores o ningún riesgo, mientras que los menos poderosos ponen en juego su vida.

    ResponderEliminar
  6. Agrego una nota que salió en el diario de hoy
    http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=39695

    ResponderEliminar
  7. Me voy a remitir solo a lo último que puso Diego. Es verdad que si el aborto fuese legal habría menos muertes por parte de las madres, pero legalizándolo no estarías mas que facilitándole las cosas a alguien, no nos olvidemos que al tener derechos uno contrae obligaciones. Nadie obligó a esa mujer a quedar embarazada (salvo los casos de violaciones...), ella lo hizo concientemente y tiene que afrontar las consecuencias, si quiere tener al hijo bien por ella, su conciencia estará limpia, pero si decide abortar, que se abstenga a las consecuencias, que podrían derivar en su muerte.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el tema del aborto es complicado, en algunos aspectos no estoy de acuerdo con el aborto ya que se lo puede ver como un homicidio, pero no lo veo así cuando se actúa temprano, es muy común que la gente se equivoque y cada uno tiene derecho de decidir sobre su propia vida. esto suena contradictorio porque el feto no tiene oportunidad de decidir pero en el temprano embarazo no es todavía un ser pensante. este argumento no es muy convincente pero creo que tiene que ser legalizado ya que hay muchos abortos clandestinos muy peligrosos y la gente que quiere abortar no va a cambiar de idea, seria mejor que ocurran es hospitales con buena atención medica y aunque sea salvar la vida a la "madre"

    ResponderEliminar
  9. En mi opinion el aborto deberia ser legalizado en la Argentina. Primero porque creo que es una buena forma de impedir que mucha gente joven se arruine la vida teniendo que cuidar a un bebe que no viene al mundo para ser amado ni por decicion propia, una manera de arreglar un grave error.
    Tambien antes de todo hay que creo que es importante tomar en cuenta la cuestion SOCIAL, y pensar en que mucha gente no tiene la misma educacion que nosotros, ni las mismas oportunidades o apoyo familiar y economico... hay gente que no piensa como nosotros y no deberian ser juzgados o marginados por querer abortar.
    Es importante destacar que el 70% de las madres que tiene abortos clandestinos en la argentina termian falleciendo, o por hemorragias o sepsis, ya que estos abortos son realizados en muy malas condiciones y sin rigurosidad... este numero es preocupente, y en mi opinion si se legaliza el aborto todas esas muertes de mujeres se podiran evitar. Pienso que es muy complicado hecer cambiar de pensamiento a las parsonas, y que estas madres no dejaran de abortar porque unos crean que esta mal... asique si ese numero de abortos no se puede bajar, tratemos de bajar el numero de muertes maternas.
    Para aquellos que digan que se esta matando una vida al abortar, les digo que creo que es mas importante la vida de una mujer, que la vida de un feto que todabia no tiene ni pensamientos, ni "vida" al lado de la de una madre.

    PD: si abortar es terminar con la vida de un bebe a futuro, usar preservativo tambien lo es, ya que esta impidiendo que el esperma se una al ovulo para crear una nueva vida

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con Mateo, porque el simple hecho de pensar en un aborto, creo en mi opinión personal, que es algo muy cruel. Le estas quitando la vida a una criatura indefensa que a pesar de que muchas personas piensen que no es una persona, porque no hablan o porque no pueden expresar sus sentimiento, si lo son. Remitiéndome al hecho de que una mujer es violada y aborta, no creo que sea la solución. Digo esto porque esa persona puede dar su hijo en adopción. Muchas personas dirán: Pero no están fácil! hay que mantener a una persona embarazada, y si esa persona tiene problemas de dinero, como hace ? La persona que fue violada o simplemente quedo embarazada, decide dar su hijo en adopción y Como hay muchos matrimonios que no pueden tener hijos van a decidir adoptar a esa criatura, entonces por el simple hecho de que va ser su hijo van a ayudar a la madre embarazada, proveyéndola de alimentos, dinero para cuidar al bebe y a la futura madre. También hay personas que piensan que al legalizar los abortos se salvarían las vidas de las madres, eso es cierto. Pero habría más abortos. Digo esto porque ahora en la actualidad hay personas que no abortan, por miedo a que la justicia les haga algo o a que les pase algo en ese lugar inhabilitado, y ese es el motivo por el cual se salvan las vidas de las criaturas, porque las madres deciden no abortar por miedo a perder su vida. Entonces si se legaliza el aborto las futuras madres que no se animaban a ir a un lugar donde las hacían abortar van a ir a un hospital y abortar, asegurándose su vida pero matando la de su niño. Esas madres eran las que no se animaban a realizar el aborto, pero ahora sí.
    Ahora voy a hacer un comentario acerca de una cosa que dijo Ezequiel. “PD: si abortar es terminar con la vida de un bebe a futuro, usar preservativo también lo es, ya que está impidiendo que el esperma se una al ovulo para crear una nueva vida”. El esperma por sí solo no puede crear una vida, entonces si impedís que el esperma engrende al ovulo no estás abortando porque no le estas quitando la vida a nadie. Lo que estás haciendo es preservar de no tener un hijo, lo que está haciendo como dijo Ezequiel es “impidiendo que el esperma se una al ovulo para crear una nueva vida”. No estás matando como cuando realizas un aborto. Abortar no es terminar con la vida de un bebe a futuro porque de hecho cuando realizas el aborto lo estas matando en el acto.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con Mateo en lo que dice sobre el aborto, no importa que tan chico sea el bebe al realizar el aborto pero al final y al cabo es una persona que seria tu hijo y que lo estas matando. Es verdad que hay gente que no esta en condiciones de tenerlo al hijo pero me parece que hay que afrontar las cosas y en el caso como dijo Mateo que paso de manera improvista hay que ser lo mas fuerte posible y llevar adelante la situacion, ya sea recurriendo a la adopcion o directamente criandolo vos. Por otro lado es verdad que muchas madres mueren en el intento de abortar debido a las maneras tan poco higienicas y saludables, por lo que viendolo de este modo seria correcto legalizar el aborto. Pero a pesar de la cantidad de pensamientos que puedan llegar a estar a favor de la legalizacion del aborto, me parece algo horrible quitarle el derecho de vivir a un bebe.

    ResponderEliminar
  12. Eze porque le vas a dar más facilidades a una mujer que no le importa quedar embarazada o no, que no se cuida?, tendría que medir las consecuencias antes. El preservativo no es abortivo, por el simple hecho que no se termina o interrumpe la gestación del nuevo ser, sino que se la impide, hay que diferenciar esto.
    Las nuevas oportunidades se las tienen que dar a la gente que la merece, y estas mujeres que abortan clandestinamente tienen que aceptar las consecuencias como ya he dicho. Y si nos vamos a meter en comparaciones o más bien quien merece vivir, me decantaría por el feto, ya que el futuro de él puede llegar a ser mayor que el de la madre, ella ya cometió una equivocación, sea falta de educación u otros factores, el feto aún está limpio dependiendo de quien lo críe.

    PD: De paso cuando haya muchos asesinatos, porque no lo legalizamos así hay menos???...

    ResponderEliminar
  13. Aca hay un video del aborto para los que nunca vieron uno:

    http://www.tu.tv/videos/el-grito-silencioso

    Salutes

    ResponderEliminar
  14. yo no estoy de acuerdo con el aborto, solo bajo un concepto que es 1 caso en 10000000, el cual es la violacion de una persona con discapacidad mental, es en el único caso que lo aceptaría, ya que al tener ese problema, ambos corren riesgo de morir, y sin embargo no estoy tan de acuerdo con lo que acabo de decir, porque en cierto modo tambien se lo puede salvar al bebe en el sexto mes, por ende yo no estoy de acuerdo, pero hay que ver la situacion. Una persona que nunca tuvo ninguna enseñanza, y nunca se le enseño que puede usar un preservativo creo que también debería tener al hijo y despues si no lo puede mantener, darlo en adopción, no hay porque matarlo, ni cuando es un feto, ni nunca, porque biologicamente, cuando es un feto, cuando paso un segundo de ser fecundado tiene vida porque hay vida celular, por ende esta vivo, asi que yo no lo acepto.

    ResponderEliminar
  15. En mi defensa quiero empesar diciendo que cada uno tiene derecho a pensar y opinar lo que quiera acerca del tema... y que los demas deban repetar lo que el otro dice, estan de acuerdo o no. Yo no estoy diciendo que alguien tenga razon sobre este tema, me parace perfecto que cada uno tenga sus distintos ideales, pero creo que hay que tomar lo que el otro dice y condiderarlo sin atacarlo.

    Segundo, dejenme correjir mi error... abortar es IMPEDIR que en un futuro NAZCA un BEBE... el feto todabia no es nadie, hasta una hormiga tiene mas vida que un feto, y me vas a decir que nunca matastes a una hormiga. El feto es una vida a FUTURO.
    Abortar es impedir que alguien se arruine la vida. Y la vida de una mujer es mucho mas importante y valiosa que la de un feto, que no tiene sentimientos, ni pensamientos, y que no ha vivido nada en comparacion con una persona...

    ResponderEliminar
  16. yo creeo que el aborto deveria ser legalizado en la argentina ya que de esa manera se salvarian muchas vidas.
    ademas en la argentina que no es legal el aborto se realizan mas abortos clandestinos que en el resto de las partes del mundo en las que este es legal.
    igual creo q el aborto deve ser relaizado en una etapa temprana no cuando el bebe ya esta comenzando a desarollarse.

    ResponderEliminar
  17. No creo estar completamente segura cuál es mi opinión con respecto al tema del aborto.
    Viendo ese video que pasó Suarez, "el grito silencioso" me hace pensar lo mal que es realizar un aborto y se deberían clausarar todo tipo de lugar clandestino en donde se practique esto (aunque sería bastante difícil) pero a la vez, leyendo lo que comentó Uriarte, me hace dudar porque en muchos casos, como por ejemplo violaciones, ésta mujer embarazada no tiene porque sufrir las consecuencias de tener un hijo que nunca buscó y mucho menos con alguien que no esperaba y en este caso creo que si podría estar a favor del aborto. Pero en otros casos como adolescentes que quedan embarazadas después de una noche de "locura" o una pareja jóven que todavía no puede hacerse cargo de un hijo creo que deberían aceptar las consecuencias y no recurrir al aborto.

    ResponderEliminar
  18. Eze no podes comparar una hormiga con un feto, ya que este será un ser humano, y la hormiga?, nada, seguirá siendo una hormiga por mas que pasen días, meses, años.
    Que tan seguro estás que un feto no tiene sentimientos?, acaso decís que no puede sentir el dolor?
    Entonces según tu planteo la vida de un ser irresponsable (si fuese el caso de embarazo no deseado) es mas importante que la de un ser inocente y puro?

    Este video es mucho mas fuerte que el otro (sangre y demás verán), asi que los que se impresionan fácil no lo vean...

    http://www.arbil.org/recuadro119.htm

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. No creo tener una opinión totalmente formada sobre el aborto, antes creía que en el único caso de violación debía ser legal, pero después me puse a pensar en lo que un aborto significa,y es literalmente desgarrarle cruelmente la vida a un bebé que por más que sea del tamaño de un arroz siente y percibe absolutamente todo lo que está a su alrededor, sería como si uno matase a su propio hermano suena horrible no les parece? Estoy de acuerdo con Mateo en el aspecto de que aquellas parejas irresponsables deberían afrontar las consecuencias de sus actos y lamentablemente madurar a las patadas porque si una pareja es lo suficientemente adulta como para concretar un acto sexual es también adulta para tomar las responsabilidades correspondientes. En cuanto al comentario de Ezequiel creo que ya deje bien clara mi postura y cada uno tiene su ideología sólo pienso que tenés una mal información importante y estaría bueno que ampliaras tus horizontes sobre el asunto( lo digo con buena onda)y así poder argumentar mejor tu postura en el tema.

    ResponderEliminar