martes, 19 de octubre de 2010

VATICANO SKA P


Siervo de Dios...
Tocamientos, sacramentos, felaciones, juramentos
te enseño mi doctrina en forma de erección
Abuso de los niños, perversión y puro vicio
bajo mi sotana puedes encontrar a Dios

El confesionario es nuestro "tortuario"
Ay! Padre nuestro líbranos de él
En la sacristía hay mucha pederastia
Ay! Padre nuestro mas líbranos de él

CURAS, Violación, vejaciones a un menor
CURAS, ¡Qué más da! si nadie se va a enterar
CURAS, sin precaución tengo plena protección
CURAS, Meditad! ¿Quién me dio la inmunidad?

JUDAS, MI NOMBRE ES RATZINGER
JUDAS, SOY BENEDICTO XVI
JUDAS, YO LO FORMALICÉ
JUDAS, JUDAS, CERRANDO BOCAS

JUDAS, EN EL NOMBRE DE DIOS
JUDAS, FINANCIAREMOS SU PERDÓN
JUDAS, DÁNDOLE PRIORIDAD
JUDAS, A TAPAR ESCÁNDALOS

Miembros de la Curia, párrocos del sufrimiento
Crueles violaciones que al final se lleva el viento
Babosos violadores, carecéis de sentimientos
Los llantos de los niños que el pontífice ha encubierto

Oremos mis infantes por detrás y por delante
Todos desnuditos a los ojos del señor
Se encargan mis hermanos, los perros del Vaticano
de maquillar la mierda, que no llegue el mal olor

El confesionario es nuestro "tortuario"...

CURAS, Violación, vejaciones a un menor...

JUDAS, MY NAME IS RATZINGER
JUDAS, SOY BENEDICTO XVI
JUDAS, YO LO FORMALICÉ
JUDAS, JUDAS, CERRANDO BOCAS

JUDAS, EN EL NOMBRE DE DIOS
JUDAS, FINANCIAREMOS SU PERDÓN
JUDAS, DANDOLE PRIORIDAD
JUDAS, A TAPAR ESCÁNDALOS

Miembros de la Curia, párrocos del sufrimiento...

1 y 2, es tu religión, 3 y 4, tu alma ya está a salvo
5 y 6, silencio a lo que veis, 7 y 8, Lágrimas y Gozos
CRIMEN SOLLICITATIONIS
1 Y 2, que no te vea Dios, 3 y 4, malditos bastardos
5 y 6, cuidao con lo que hacéis, 7 y 8 Lágrimas y Gozos
¡Basta de tiranos! ODIO AL VATICANO

Como ya utilizamos antes el tema de analizar canciones lo cual me pareció interesante, en este caso volví a utilizar a la banda SKA P ya que continuamente tratan temas muy discutidos y críticos a nivel mundial. Por lo general estos integrantes se expresan de una manera muy violenta y en contra de diferentes sectores y organizaciones. La canción habla sobre el vaticano, y todo lo que lleva a la palabra dios con la imagen del cura y el papa. Desde mi punto de vista no tengo un sentimiento de tanto odio como los de la banda pero en la mayoría de los casos siento que la iglesia esconde muchas cosas y da una imagen totalmente diferente a la que refleja.Es frecuente escuchar casos de violación y perversión de integrantes de la iglesia, lavado de dinero y muchos otros factores que encierran un gran dilema en la iglesia. Me intereso exponer esto ya que el tema del vaticano y la imagen religiosa varia mucho en la sociedad, no todos pensamos por igual y muchas veces se presentan dos posturas totalmente diferentes en cuanto a esto.

10 comentarios:

  1. Musiclamente me gustó la canción, pero la letra me chocó un poco, no porque sean cosas que nunca había escuchado en mi vida, sino por el odio que le pone el artista a la canción.
    Yendo a lo que dijo lucas, la verdad que no voy a ser necio y si voy a decir que hay curas violadores, hay curas falsos y si hay gente en el vaticano que le importa más la plata que lo que profetizan, pero tampoco seamos tan ingenuos de hablar de sólo una realidad cuando hay mucho más para hablar. Empezando desde el punto de vista del "porque" todos atacan a la religión cristiana, por el simple hecho que profetiza "poner la otra mejilla", esto significa que si alguien te pega, mostra el otro cachete, mostrá la otra mejilla en forma de perdón. En cambio si nos ponemos a analizar las otras dos religiones más populares, las cuales son la Musulmana y la Judía, encontramos que profetizan lo mismo, pero con la diferencia que no lo cumplen. Tenemos un claro ejemplo en la película/documental "Where in the world is Osama Bin Laden?" que muestra a este hombre entre la comunidad judía que les hace un par de preguntas y la policía lo tiene que sacar de ahí porque sino lo mataban a golpes. O miremos a los musulmanes, un claro ejemplo es de hace siete años un escritor Francés que hizo un comic donde dibujó a Alá y hoy en día el tipo no puede salir de la casa sin custodia porque está amenazado de muerte y han encontrado varias bombas en lugares donde él frecuentaba ir, nada más ni nada menos que por escribir un Comic. O tenemos otro ejemplo de los musulmanes, el programa South Park, conocido por muchos, hizo un capítulo donde aparecía Alá también y una semana después de ese capítulo hubieron 3 atentados en los alrededores de donde trabajan.
    Yo no voy a ser necio en negar que hay curas pedófilos y ladrones, pero si vamos a hablar pongamos todo sobre la mesa. Hablemos de que seguramente hay rabinos violadores y chorros, seguramente hay profetizadores musulmanes violadores y chorros, que además ponen bombas cuando mostras una imágen de su Dios. Si vamos a hablar hablemos en serio, hablemos de que hoy en día los que hacen la guerra son los judíos y los musulmanes y que los cristianos tratan de mantener la paz.
    Me parece que si vamos a estar atacando a una religión, veamos también a las otras, porque es muy fácil atacar al que no se defiende ¿no?

    PD: y ojo no vayas a decir nada de los Judíos porque sos un nazi antisemita.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Berasategui: creo que es bueno hacer dos distinciones. La primera es entre la religión como credo (conjunto de creencias y prácticas), en este caso el catolicismo por un lado y por otro la institución jurídico-política que tiene diversos poderes sobre los fieles de esa religión, en este caso la Iglesia Católica, comandada centralmente desde el Vaticano. Atacar al Vaticano es atacar a un poder jurídico-político-institucional, no necesariamente atacar sus creencias. Justamente la canción denuncia el hecho de que las creencias de la religión se contradicen con las prácticas de la institución. Del mismo modo, Israel es un Estado jurídico-político y las guerras que haga no las hace la religión judía. Aunque por supuesto uno puede establecer relaciones entre ambos, se trata de cuestiones independientes y muchas veces contradictorias.

    Por otra parte, no me parece que atacar a otras religiones monoteístas (y a sus instituciones) sea una buena estrategia de defender a la institución que sostiene la propia. En este sentido cuando ud dice "si vamos a estar atacando a una religión, veamos también a las otras" yo estaría de acuerdo, pero me parece que hay que hacerlo por partes y no mezclar en una defensa de un grupo, ataques a otros que serían "peores".

    Por otra parte, es esperable que los juicios o críticas sobre la institución católica sean mayores a los que se hacen sobre otros grupos religiosos, porque tanto aquí como en España, de donde es oriundo el grupo musical, la Iglesia tiene una larguísima tradición durante cientos de años monopólica y hoy claramente mayoritaria. Su influencia social, económica y política es enorme y no podemos decir lo mismo de otras religiones, además de que en general el contacto directo o la experiencia personal están a flor de piel, por lo que, insisto es esperable que las críticas sean en su mayoría hacia esa institución.

    Por último, les recomiendo a todos los que les interese el tema, ver la película de Almodovar "La mala educación".

    ResponderEliminar
  3. Diego, podemos hablar de cuestiones politico-juridico pero esta parte de la canción:

    CURAS, Violación, vejaciones a un menor
    CURAS, ¡Qué más da! si nadie se va a enterar
    CURAS, sin precaución tengo plena protección
    CURAS, Meditad! ¿Quién me dio la inmunidad?

    JUDAS, MI NOMBRE ES RATZINGER
    JUDAS, SOY BENEDICTO XVI
    JUDAS, YO LO FORMALICÉ
    JUDAS, JUDAS, CERRANDO BOCAS

    JUDAS, EN EL NOMBRE DE DIOS
    JUDAS, FINANCIAREMOS SU PERDÓN
    JUDAS, DÁNDOLE PRIORIDAD
    JUDAS, A TAPAR ESCÁNDALOS

    Me parece que va más allá de eso y va más hacia un repudio a la misma religión, no se o por lo menos es así como yo lo interpreto.

    Otra cosa, yo no dije que ataquemos a otras religiones, es más si no hubiera esa pelea religiosa viviríamos en un mundo mucho mejor, pero lo que digo es que antes de ponerse a criticar algo que primero veamos los Pros, después los Contras y después que observemos que hacen las otras instituciónes y de ahí poder sacar conclusiones al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Claramente éste es un tema muy discutido y es normal que existan diferentes posturas sobre él. Yo soy católica pero no estoy a favor de la iglesia como institución, estoy de acuerdo con que muchos allí están por motivos económicos y de poder, si estoy a favor del catolisismo como fé cristiana.
    El tema de los curas violadores, abusadores, chorros, y muchas más, está muy claro que existen, es la realidad, LOS HAY; pero como también hay muchos otros fuera del vaticano y logicamente nose porque es normal para casi toda la sociedad que se encuentra en contra del vaticano, odiar mucho más a un cura violador que a un violador normal.

    ResponderEliminar
  5. violador "normal", ningun violador es normal

    ResponderEliminar
  6. Personalmente creo que tanto las personas religiosas como las que no lo son deberian aprender a respetarse y no criticarse simplemente por tener diferentes creencias.
    Creo que cada uno es libre de pensar y sentir a su manera y no poreso hay una verdad ni una mentira , sino dos pensamientos distintos.
    A mi esta música no me gusta ya que me parece muy violenta y expresa odio y bronca cuando podria tocar temas mas felices pero no critico ni a los musicos ni a sus seguidroes , los respeto aunqeu no comparto.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta banda skape, pero coincido con Joaquin que esta cancion es un poco chocante y puede ofender a distintas personas. Igualmente yo creo que hay cosas como el tema de las violaciones que nombra la cancion que a todos nos toco escuchar. Igualmente mi punto de vista sobre esto es totalmente diferente al de la cancion, ya que los curas tambien son personas y se pueden equivocar y no tienen ninguna proteccion es mas al ser un tema delicado genera mas rating que cualquier otro tema.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que la letra es un poco exagerada, bastante violenta y directa. Es verdad que los casos de los abusos a menores por parte de los curas son frecuentes, no tanto pero ocurren. Pero tampoco hay que generalizar de esta manera no todos los curas son abusadores, al contrario pero es verdad que están bastante relacionados y no entiendo la razón por parte del violador. Es algo que nunca voy a entender, son personas enfermas que no le deseo a nadie la situación. Es una cancion que no respeta en absoluto a esta religion lo cual me parece algo desubicado, tienen todo el derecho de expresarse y decir lo que quieren pero no de esa manera, tan directa. Es un tema bastante conflictivo porque la Iglesia esta bastante cuestionada hasta por los mismos cristianos, y digo la Iglesia al igual que el Vaticano.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que este tema es muy agresivo, ya que resalta un aspecto negativo, que es una realidad en la iglesia, pero generaliza y mete a todos en la misma bolsa. Igualmente creo que la iglesia tiene aspectos muy criticables en cuanto a su sistema. Tambien creo que el Vaticano esconde muchas cosas turbias, este se mantiene de una riqueza que no fue recaudada por "los principios catolicos", lo cual ya genera muchisimo para discutir acerca de si esta realmente sigue los principios que dice seguir.
    Por ultimo creo que cuando cuayito busca aspectos mas negativos en la religion judia y la religion musulmana, esta en verdad apuntando a una minoria que es muy extremista, y esta metiendo a todos en la misma bolsa al igual que lo hace esta cancion.

    ResponderEliminar
  10. Este tema es muy común y complicado, yo conozco una persona que fue víctima de ello y lamentablemente eso ha marcado su vida de una forma muy negativa. Sin embargo, reconozco que en la Iglesia puede encontrarse tanto gente muy buena como gente corrupta, careta y llena de perversión.

    ResponderEliminar