domingo, 24 de octubre de 2010

Todos sabemos que con el paso de los años le planeta esta mas contaminado y es nuestra culpa, a pesar de que todos estamos en contra de la contaminación. Es irónico e hipócrita. Pero el otro día leyendo una nota me dio un poco de lástima los efectos de esta contaminación, aunque para muchos sea una estupidez la nota que leí trataba sobre las flores, cada vez huelen menos.
Cuando segí leyendo la nota, me di cuenta de que esto no era ninguna estupidez, si no que podría afectar el funcionamiento del orden natural de este mundo. Gracias al aroma de las flores, los insectos saben donde estan, por lo tanto pueden alimentarse y no solo eso si no crear la polinización y aumentar la cantidad de plantas (que todos sabemos que son las que "limpian el oxigeno"). Eintein decia que el dia que se mueran las abejas se iba a terminar la humanidad, entonces ahi si es cuando me empieza a preocuparm aunque, como ya dije antes, todo el mundo esta "preocupado".
Bueno a lo que quiero llegar con esto es algo ya muy escuchado pero que no se hace nada al respecto, creo que deberíamos hacer algo por esta situación que estamos creando. Por que afectamos hasta esas cosas mínimas que ni damos importancia pero son vitales finalmente.

10 comentarios:

  1. Concuerdo ampliamente con fiona, su nota me pareció muy importante, ya que la contaminación es un problema preocupante, y es por este motivo que tenemos que hacer algo urgente para revertirla. Ella tomo un ejemplo, que yo no tenia idea, pero que claramente es importante. Hay muchas opciones para poder ayudar al medio ambiente, un ejemplo muy estúpido es: cuando vas al supermercado, venden bolsas degradables, esto quiere decir que por 5, 10 pesos lo que valgan que no creo que sea mucho más que eso, podemos ayudar a contaminar mucho menos. Otro ejemplo seria preservar el agua, usar el menos posible.

    ResponderEliminar
  2. El tema de la contaminacion es algo que a tomado mucha fuerza en los ultimos años. Diversos paises han comenzado a tomar distintas politicas para evitar la contaminacion y multando con multas o prision pero el problema yo creo que se basa en los paises mas pobres que se les complica mantener una higiene y un pais limpio, si viven en extrema pobreza y no pueden nisiquiera mantener su economia, no priorizaran su conciencia de cuidado del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Como dice fiu, lo que más me afecta es saber que la contaminación pueda contaminar el funcionamiento normal de la naturaleza. Creo que la contaminación es un tema ya súper debatido y está más que claro que no beneficia en NADA a nuestro planeta tierra, las posibles soluciones de ésta sería hacer tomar conciencia a la gente de no contaminar, tanto en lo terrestre, como el agua y el aire, ya que todos son indispensables en la vida, y con el pasar de los años se va alterando su funcionamiento. Otras medidas importantes son las organizaciones en contra de la contaminación, que éstas ayuden a hacer conciencia a la gente

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con esta nota en absoluto, nosotros somos los unicos culpables de lo que esta sucediendo en nuestro mundo, nosotros y todo lo que fuimos inventando a lo largo del tiempo. Lo peor es que no nos damos cuenta pero no queda mucho tiempo para que el cambio sera irreversible. Ya se esta saliendo fuera de sus manos, no quiero ser tan pesimista y decir que ya se nos salio pero es la pura realidad aunque creo que nos queda un poco de esperanza para revertir un poco los efectos de la contaminacion. Pero todo esto se lograria si tenemos un amplio cambio de conciencia y comenzamos a hacer cosas al respecto en vez de hablar hablar y nada. En la nota de Fiu, ella habla de algo tan simple y a la vez tan importante. El hecho de que las flores huelan menos uno lo piensa que es una idiotes pero si uno se lo pone a pensar es algo completamente malo, no tendria porque suceder esto. No sabia lo que habia dicho Einstein sobre las abejas de que se terminara el mundo cuando estas ya no existen y la verdad es que me parecio re interesante y lo peor es que debe ser real.

    ResponderEliminar
  5. Es increible como algo tan simple como una flor puede afectar el funcionamiento y el equilibrio del planeta con su desaparición. Todos nos preocupamos en algún momento, pero seguimos estancados, con cemento seco bajo nuestros pies, no se que esperamos, que las cosas se arreglen solas tal vez, nos horrorizamos, pero al mismo tiempo no hacemos nada.
    Si no es ahora, a la larga, todo lo que hacemos nos termina cobrando algo de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  6. Me parece bueno que cada dia nos recordemos estas cuestiones de cuidado hacia uno mismo, hacia nuestra sociedad, y hacia las generaciones a venir.
    A uno le viene bien tomar conciencia, pensar en las acciones que cada uno ejecuta, como por ejemplo cuando tira el boleto del colectivo al piso. Estas son las pequeñas cosas que cada uno debe evitar. Cada uno debe aportar su pequeño grano de arena.

    ResponderEliminar
  7. Es sumamente importante la concientización y las multas que sancionen a las grandes compañías su emisión de gases y desechos tóxicos que disminuyen nuestra calidad de vida y nuestro tiempo de vida en la tierra.Somos nosotros quiénes debemos comenzar con el cambio desde nuestras casa y a través de difundir y discutir este tema con nuestros conocidos y la gente que frecuentamos y principalmente somos nosotros quienes debemos tomar las riendas de esta situación y hacer voluntariados y exigir cooperación por parte de los gobernantes. Lamentablemente la cumbre de Copenhagen no funcionó ya que países egoístas no pudieron acordar ni siquiera en bajar un 5% su emisión de desechos y gases tóxicos contaminantes.
    Lo que sí me parece interesante es el proyecto de comenzar con los jardines verdes en las terrazas de la ciudad para limpiar el aire y lograr una mayor oxigenación para empezar a revertir el daño causado, un punto a favor para Macri.

    ResponderEliminar
  8. La naturaleza es un sistema perfecto pero muy frágil, si algo se rompe se cae todo. lo que quiero decir es que existe un equilibrio y cuando no se respeta el orden natural por algún lado nos va a pasar factura y ya lo esta haciendo. Ya estoy cansado de escuchar que hay que tomar conciencia pero luego ninguno actuamos en grandes medidas, a lo sumo apagamos la luz cuando no es necesario que este prendida, pero eso no basta el cambio tiene que ser grande para evitar perder nuestro amado planeta.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Fiona. Hoyn en día nos podemos dar cuenta con facilidad de que la contaminación o destrucción de la naturaleza es constante, y a pesar de escuchar o ver pautas publicitarias a favor del cuidado de esto, seguimos contaminando, pero especialmente las industrias. Se deberían tomar medidas urgentemente, y a nivel mundial, un acuerdo entre todos ya que todos nos perjudicamos y cada día ocurren más y peores catástrofes.

    ResponderEliminar
  10. Sr. Jordan, pensar que el problema de la contaminación ambiental a nivel mundial es sobre todo responsabilidad de los países pobres, es un contrasentido importantísimo. Son los países más desarrollados industrialmente (los más ricos) los que han dejado el mundo en estas condiciones y los que ahora mudan sus fábricas a los países menos desarrollados y devastan sus recursos naturales.

    Interesante la nota Fiona, yo hace mucho tiempo había leído algo así respecto al plancton, las ballenas y la falta de oxigenación. Pero creo que hay dos factores principales que hacen muy difícil un cambio: el primero es la ignorancia (y la ignorancia en este caso no es la de "los pobres", al contrario), el segundo es que la maquinaria de consumo y producción tecnológica es muy difícil de parar.

    ResponderEliminar