lunes, 25 de octubre de 2010

¿Respetamos las normas de tránsito ?


Todos los días cuando camino o manejo por la calle veo gente que no respeta las normas de transito. Por lo menos yo trato de hacer de la mejor manera las cosas, pero hoy es imposible que lo hagamos, ya que siempre algún semáforo nos lo pasamos, excedemos la velocidad en una calle que es de 40 km o en avenidas, rutas, autovías, etc. Creo que hoy el problema del tránsito en la Argentina es muy preocupante, ya que todos los días hay accidentes de tránsito, o como antes decía todos los días vemos a miles de personas pasando un semáforo o manejando a alta velocidad.
Hay miles de soluciones que creo que se están buscando para reducir este gran problema, como es la quita de puntos por infracciones hasta sacarle el registro. Creo que esta es una buena idea, pero hay que verlo desde muchas perspectivas, ya que cuando a uno nos paran en la ruta por exceso de velocidad, por tener las luces apagadas, o por control y tener algo fuera de regla, uno tiene que pagar por eso y es la multa. Pero muchas veces pasa que los que deben realizaros la infracción buscan algo para que les demos y así zafamos de la multa y el policía en este caso se queda con algo. Este es un ejemplo muy argentino, que lo veo y escucho muchas veces.
Entonces:
- ¿Usas cinturón de seguridad, cuando manejas o no?
- ¿Respetas los semáforos?
- ¿Cuándo caminas, cruzas por la senda peatonal?
- Si tomas alcohol, ¿Manejas?
- Si andas en moto ¿Usas casco?
- ¿Respetas la velocidad?
- ¿Hablas por celular cuando manejas?
- ¿Respetas los carteles?

Creo que hay muchas cosas de estas a las cuales le hacemos oídos sordos o no las queremos ver. Pero esto hoy genera miles de muertes por año, y por eso creo yo que hay que hacer un examen de conciencia y tratar de mejorar esto para el bien nuestro y de la sociedad.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la nota de Gonzalo; constantemente nos vivimos quejando de las infracciones que se cometen o casos extremos que escuchamos en la televisión y nos vemos sorprendidos por éstos, pero nosotros cumplimos nuestro rol de respetar estas leyes tambien?Yo no lo creo, y estoy de acuerdo con que hay que hacer un "examen de conciencia" con el objetivo de mejorar nuestra sociedad y la educación vial, creando un lugar más seguro para todos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con gonzalo, pero como puse en mi nota anterior sobre la contaminacion, es algo que todos estamos de acuerdo pero realmente no hacemos nada para cambiarlo. Yo no se manejar y la verdad es que ni me llama la atencion. Creo que una buena solucion a este problema de aumento de accidentes podría ser un estricto control cuando se le da el registro de conducir a la gente, y qeu haya un filtro más específico, más riguroso, que para poder manejar sepas bien y respetes las normas. Creo que otro problema es la cantidad de autos que hay en la calle. Hay mñas autos que gente. Hoy en dia la gente que puede cambia el auto por año, creo que las industrias automotrices deberían tener en cuenta los problemas de la sobrepoblacion de autos. Si hubiese menos autos en el mercado la gente podria ahorrar esa plata o hasta utilizarla en algo mejor que comrarse la nueva camio BMW.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con esta nota de gonzalo, me parece que es una realidad que vemos todos los dias la gente que no pone un giño para doblar, que no les importa al que tienen manejando al lado y se mandan por cualquier lugar y que cruzan en rojo y que estacionan en doble fila. La verdad que tengo que reconocer que hay en momentos en los que estoy apurado que manejo muy rapido, pero fuera de eso respeto mucho las normas del transito, no cruzo semaforos en rojo, siempre pongo el guiño y nunca me estaciono en doble fila. No me estoy justificando, hay veces que me pongo a pensar en que tengo que manejar mas lento y en ese momento manejo un poco más lento pero es ese el único error que tengo creo. Pero si estoy muy de acuerdo.

    PD: Odio a los que hablan por celular!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con gonzalo, nadie respeta las normas. El otro día mi papá me decía que es muy difícil enseñarle a un hijo a manejar en argentina porque uno le enseña todas las normas y como cumplirlas pero al mismo tiempo hay que enseñar como a veces respetarlas puede ser peligroso porque los demás no lo hacen, entonces cuando cruzas un semáforo en verde igual tenes que mirar hacia los costados porque alguien puede pasar en rojo y chocarte.

    ResponderEliminar
  5. Si nosotros no cambiamos nuestra manera de pensar y actuar nunca se va a solucionar o por lo menos mejorar el problema. Nos quejamos de que nuestros gobernantes y que en nuestro pais son todos corruptos que hay que sacar a todos, pero a la hora de pagar una multa buscamos la primer exucsa para safar de esta y terminamos coimeando al policia. Queremos que se cumpla la ley, que la gente la respete y a los que no un castigo pero y nosotros mismos que? Hay que mirar un poco para adentro tambien y dejar de decir que el resto del mundo hace todo mal y yo lo unico que quiero es vivir en un pais seguro y sin corrupcion. Yo veo que el Estado esta lanzando estos nuevos programas para hacer las calles mas seguras, y creo que si se implementarian bien y los ciudadanos tendrian ganas de cumplirlas en vez de coimear al policia funcionarian, pero si nosotros mismos no cambiamos nuestra manera de pensar, sino dejamos el egoismo a un lado creo que no vamos a ir a ningun lado.

    ResponderEliminar
  6. Creo que de este tema ya hemos hablado bastante en el blog. Y como uds mismos dicen, hay un comportamiento que se repite. Decir que estaría bueno tal cosa, pero actuar individualmente como si uno nada tuviera que ver en eso.

    ResponderEliminar