domingo, 24 de octubre de 2010

PINK FLOYD

Para comenzar, en esta nota, voy a hablar de una canción de Pink Floyd que muchos conocen. “goodbye blue sky”. Esta canción habla, principalmente de la gente que tuvo que huir de sus hogares dejando todo atrás sin entender porque lo tenían que hacer.

Al comienzo de la canción se puede escuchar a una pequeña niña diciendo “look mamey, theres no planes up in the sky”, ella es muy inocente, no se da cuenta que los aviones que arrojaban bombas no eran buenos, es por eso que ella le pregunta a su mama, en donde están los aviones. La pequeña niña piensa que los aviones son algo normal, porque los veía todos los días, claramente por su inocencia.

Al transcurro de la canción, hablan acerca de las personas que tienen miedo de no ver a los aviones, porque no saben que puede llegar a suceder, con todo lo que ya les había ocurrido. No saben si ver a los aviones es algo bueno o malo, y sin verlos tampoco saben si tienen que festejar o esconderse de las bombas, “RUN FOR SHELTER?”.

Para finalizar, esta canción es muy fuerte, digo esto porque tiene más de una interpretación, y para mi claramente representa todo el sufrimiento y dolor que tuvo que vivir esta gente, por la culpa de pocos.

Les dejo la letra de la canción:

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH
DID YOU SEE THE FRIGHTENED ONES?
DID YOU HEAR THE FALLING BOMBS?
DID YOU EVER WONDER
WHY WE HAD TO
RUN FOR SHELTER?
WHEN THE PROMISE OF A
BRAVE NEW WORLD
NFURLED BENEATH A
Letras4U.com » letras traducidas al español
CLEAR BLUE SKY?
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH
DID YOU SEE THE FRIGHTENED ONES?
DID YOU HEAR THE FALLING BOMBS?
THE FLAMES ARE ALL GONE,
BUT THE PAIN LINGERS ON.
GOODBYE, BLUE SKY
GOODBYE, BLUE SKY.
GOODBYE.
GOODBYE.
GOODBYE.

http://www.youtube.com/watch?v=_0v07InoFiU ahí la pueden escuchar.

3 comentarios:

  1. My buen tema, las guerras claramente son motivo de sufrimiento desgracia y ambición en el planeta, hoy en día continúan siéndolo desgraciadamente las lecciones que se nos han dado a lo largo de todos ests años no son suficientes para comprender el daño que genramos y para darle la espalda a los intereses egoístas, mezquinos e hipócritas que no llevan a estas situaciones de dolor y desesperación.

    ResponderEliminar
  2. No lo conosco al tema, pero parece tener un tema de sufrimiento o dolor, el cual me parece lógico si se trata de las familias que se ven obligadas a emigrar por culpa de una guerra. La niña en la canción demuestra la inocencia y a la ves que no tienen la culpa de sufrir los daños de una guerra que porahi no les involucra. Como bien dijo Virginia hoy en día seguimos viendo guerras en dónde los líderes de estas no se percatan de todo el daño que sufren a las sociedades.

    ResponderEliminar
  3. Además de hacer excelente música Pink Floyd siempre se preocupó por cuestiones sociales, por la guerra, por las nuevas formas de sufrimiento, la explotación y muchos otros problemas.
    En este caso el cielo azul, lo que parece estar asociado a la felicidad, es tomado por la maquinaria de guerra, por los bombardeos.
    Similar a lo que sigue pasando, en estos días Wikileaks dio a conocer los documentos que indican más de 60.000 muertos civiles en Irak y miles de torturados que figuran en documentos oficiales.
    Necesitaremos más bandas como Pink Floyd mientras estas cosas sigan pasando.

    ResponderEliminar