domingo, 24 de octubre de 2010

Pink Floyd

En esta nota, nuevamente voy a hablar de una canción de Pink Floyd, “goodbye cruel world”.

Esta canción tiene muchas interpretaciones, pero a mi entender, es una persona que habla, y se despide del mundo cruel. Como que este mundo lo trato muy mal, principalmente por la guerra. El se despide, porque se va a quitar la vida, y trata de dejar en claro, que es un mundo cruel, en el cual no se puede vivir.

Les dejo la letra:

GOODBYE CRUEL WORLD,
IM LEAVING YOU TODAY.
GOODBYE,
GOODBYE,
Letras4U.com » letras traducidas al español
GOODBYE.
GOODBYE, ALL YOU PEOPLE,
THERES NOTHING YOU CAN SAY
TO MAKE ME CHANGE MY MIND.
GOODBYE.

Aca les dejo un link por si la quieren escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=fxCUyy_aVzA

4 comentarios:

  1. Se ve que esta canción muestra un gran resentimiento hacia el mundo, hacia la gente, y las cosas que le han pasado en la vida. Se encuentra como rendido, cansado de intentar y no poder salir adelante; como bien dijo rufo, el hombre quiere dejar en claro que se rinde ante todos y se muere.

    ResponderEliminar
  2. Esta buena esta cancion y tambien la manera en la que se la puede interpretar. Habla de un tema tan importante como la guerra y te brinda el punto de vista tanto inocente como adulto. Por un lado tenes a la nena que pregunta por los aviones como cualquier otro nene preguntaria por su perro, y por el otro ya te demuestra el pensamiento de un ser adulto que no sabe que hacer al respecto, no sabe si termino si va a seguir si se viene algo peor o que. El hecho de estar pasando por una situacion de esta magnitud de no saber como reaccionar, no es que se pusieron a festejar por el hecho de que no haya mas aviones al contrario temian lo peor, yo creo que es algo que te marca para toda la vida y no te lo olvidas nunca mas. El miedo constante, a cada minuto del dia que no sabes si te cae una bomba arriba tuyo, si te vienen a matar, si les pago algo a algun conocido, familiar, hijo, padre, madre, tios, sobrinos, etc. Una preocupacion constante que no te deja vivir en paz. Gracias a Dios que nunca tubimos que pasar por una situacion asi y ojala que no haya que pasar.

    ResponderEliminar
  3. Esta canción muestra la realidad de un hombre, no sabemos a que clase social permanece, que por distintos motivos opina y está convencido de que vive en un mundo cruel y decide quitarse la vida.
    Personalmente lo puedo asociar con gente de clase social baja en donde sufren varios problemas sociales de cualquier tipo, ya sea familiar, económico, etc. y que deciden despedirse de éste mundo porque no lo pueden soportar.

    ResponderEliminar
  4. Puede suicidarse el hombre que ha sufrido este mundo tan cruel y también puede suicidarse el que ha hecho sufrir, el que ha tirado las bombas. Los dos, cada uno en el extremo contrario del sufrimiento, pueden elegir no continuar.

    ResponderEliminar