sábado, 23 de octubre de 2010

Eddie Vedder - Society

Para los que no lo conocen, Eddie Vedder es el autor de la música de la película Into the Wild.
Este es uno de los temas que se escuchan a lo largo de la pelicula, a mi me gusto mucho y espero que a ustedes les guste.
Aca les dejo el link del video por si lo quieren escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=zNKvrxVgfns

Oh, it's a mystery to me
We have a greed with which we have agreed
And you think you have to want more than you need
Until you have it all you won't be free.

Society, you're a crazy breed
Hope you're not lonely without me...

When you want more than you have
You think you need...
And when you think more than you want
Your thoughts begin to bleed
I think I need to find a bigger place
Because when you have more than you think
You need more space.

Society, you're a crazy breed
Hope you're not lonely without me...
Society, crazy indeed
Hope you're not lonely without me...

There's those thinking, more-or-less, less is more
But if less is more, how you keeping score?
Means for every point you make, your level drops
Kinda like you're starting from the top
You can't do that...

Society, you're a crazy breed
Hope you're not lonely without me...
Society, crazy indeed
Hope you're not lonely without me...

Society, have mercy on me
Hope you're not angry if I disagree...
Society, crazy indeed
Hope you're not lonely without me...

En este tema el protagonista de la película siente que no entiende a la sociedad , no esta de acuerdo con ella y por eso decide irse , dejando todo atras.
La frase que mas se repite en la canción es " sociedad eres una loca especie , espero que no estes sola sin mi"
El piensa que la libertad y la felicidad es sin poseciones , alejandose de la gente que piensa diferente a el, esa gente que quiere mas de lo que necesita , que cree que necesita más cuando tiene mas de lo que necesita.
Siente que cuando mas tenes , menos lo disfrutas y lo único que aumenta es la ambición.

Personalmente me gusto mucho la pelicúla , tanto como la música , creo que es una combinacion muy buena para hacer entender claramente al publico los ideales del protagonista.

4 comentarios:

  1. Personalmente me gustó mucho la película y la canción también, ambos tratan sobre estar harto de la sociedad. Creo que a todos nos puede pasar de no entender a la sociedad y a veces la gente diferente a nosotros nos aleja.
    Me parece buenisima la idea de ponerse como meta un punto final, como en el caso de la película, y hacer hasta lo imposible para lograr su meta, conociendo gente nueva y muy diferente a uno mismo, lugares nuevos, etc. A veces hace muy bien alejarse un poco de nuestras rutinas diarias para conocerse más a uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. No había visto la película, justo ayer de casualidad la vi y me pareció muy buena, al igual que la canción. Siempre tuve ganas de hacer algo así como lo de la película, y de hecho no tan extremo, pero me he aventurado solo en la naturaleza con mi mochila sin ver a nadie por varios días, caminando por la montaña, lo hago siempre que puedo.

    Me parece que la sensación de libertad de la que habla el protagonista tiene que ver por un lado con esto de abandonar todas las sujeciones de la sociedad, todos los discursos ajenos que nos oprimen. Y por otro con la práctica de una vida donde siempre puede ocurrir lo inesperado, un acontecimiento que se da sin que sepamos cómo ni cuándo ni a qué nos va a llevar.

    El otro camino es el de "No surprises" de la canción de Radiohead. Sin alarmas, ni sorpresas y con una linda casa y un lindo jardín.


    "We have a greed with which we have agreed"

    ResponderEliminar
  3. Esta pelicula me parecio muy buena, muy original y lo mejor es que esta basada en un hecho real. En la cancion se describe perfectamente lo que siente el personaje, lo que piensa sobre la sociedad no la entiende, no entiende lo que sucede a su alrededor y se deja llevar por sus deseos sin importar que. Se puso una meta en su vida, que no incluia absolutamente nada, el coraje que tuvo el personaje de dejar todo atras e irte solo sin importar que la verdad es que es admirable. El final es bastante tragico, pero dentro de todo se esperaba, para un humano que es un ser social el hecho de vivir solo apartado de absolutamente todo sin el conocimiento debido ( a pesar de que algo sabia gracias a otros personajes que aparecen durante la pelicula) que hay que tener para sobrevivir, uno no se espera un final feliz. Uno mientras mas tiene menos lo disfruta, al momento en que uno no tiene nada comienza a valorar las cosas de verdad. Aqui en esta pelicula y tambien en la cancion te muestra un ejemplar de persona que deja de lado todo lo material y la verdad es que de esas quedan pocas, demasiado pocas.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el tema y la película también recalcan perfectamente la sociedad materialista, ignorante y ambiciosa en la que venimos viviendo hace décadas. Es un fiel retrato de la sociedad, sus atracciones y sus ataduras.

    ResponderEliminar