domingo, 24 de octubre de 2010

Consumo Gusto - Skape

Comprar, cosas que no valen pa na
Comprar, para olvidarlas en el desvan
Comprar, es un placer excepcional
Comprar, como me gusta despilfarrar
Todo el dia currando como un cabron hasta las 10
Por un salario de mierda que no me llega a fin de meses
Pero la tele me dice que tengo que consumir
Aceptos con sumo gusto yo me dejo persuadir

Pagar, el colegio del chaval
Pagar, la puta luz, el agua y el gas
Pagar, la residencia de mama
Pagar, mi vida consiste en aforar
Pago la letra del coche, pago la cuota de comunidad
Pago la puta hipoteca, pago la cuenta que debo en el bar
Pago la letra del video, pago la letra del televisor
Pago el seguro del coche, pago la letra del ordenador

PUTO DINERO, PUTO DINERO [X2]
La sociedad de consumo me ha convertido en un servidor
PUTO DINERO, PUTO DINERO [X2]
Siempre con el agua al cuello, estas es la vida de un consumidor

ESCLAVO DE LA PUTA PUBLICIDAD
EXCLAVO SOY
ESCLAVO LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR NO ES PARA TODOS POR IGUAL

Aqui termina la historia de este humilde trabajador
Que ha sido utilizado y ni siquiera se ha enterao
Quien saca la tajada quien maneja este tinglao
Los que estan por arriba los que parten el bacalao

PUTO DINERO, PUTO DINERO [X2]
La sociedad de consumo me ha convertido en un servidor
PUTO DINERO, PUTO DINERO [X2]
Siempre con el agua al cuello, estas es la vida de un consumidor

ESCLAVO DE LA PUTA PUBLICIDAD
EXCLAVO SOY
ESCLAVO LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR NO ES PARA TODOS POR IGUAL
[X3]
NO ES PARA TODOS POR IGUAL, NO ES PARA TODOS POR IGUAL....IGUAL !

http://www.youtube.com/watch?v=UOFrJJrytbE

Esta cancion de la banda Skape trata muchos los distintos temas vistos en el año en la clase de sociologia.
En la primer estrofa se puede ver como dije que la gran mayoria de nosotros compramos diferentes productos sin conocer su fin o sin conocer cual puede ser la utilidad del mismo y muchos veces termina tirado en el desvan o en el sotano, ya que se compro ese producto por el simple hecho de comprar, porque no nos damos cuenta pero a la plata la "quemamos" en cuestion de dias y como dije la cancion, en consecuencia siempre se llega justito a fin de mes.
Luego habla que la T.V le dije lo que tiene que comprar y consumir, y el se deja persuadir, inconsientemente termine comprando lo que ve en la tele, como dije Veron, para poder ser "famoso", ser ese producto deseado por todos, que esta a la "moda".
Luego Tambien habla de la sociedad de consumidor, y que la misma lo termina consagrando en un esclavo de la misma ya que por la publicidad, por querer ser ese producto deseado, termina consumiendo cosas que no necesita realmente. Tambien habla de la desigualdad que existe ya que la sociedad del bienestar no es para todos por igual ya que no todos pueden disfrutar de los beneficios del capitalismo y este mundo consumidor.

6 comentarios:

  1. Este tema tambien lo utilizo en mi monografia de sociologia, totalmente de acuerdo con luis en la explicación del tema, el continuo consumo y desperdicio de las cosas por el simple hecho de ser tentado por la publicidad y la moda que vivimos en el momento.No creo que esto pueda controlarse ya que nuestra sociedad esta habituada pero uno mismo se tendría que poner a pensar y tratar de cuidar mas las cosas que uno tiene y obtiene sin dejarlo en un sótano como hacemos de costumbre.

    ResponderEliminar
  2. Sí, este tema se relaciona con toda la unidad que trabajamos con Marx y Bauman sobre todo, respecto al consumismo y a los modos de producción. También como señala Luis y como vimos claramente por ejemplo en el video "Story of stuff", los medios masivos de comunicación (la TV sobre todo, pero cada vez más también Internet) forman parte indispensable de esta gran maquinaria consumista.
    Y algo muy interesante que agrega la canción es que claramente esta "sociedad del bienestar no es para todos por igual".
    Esto en las publicidades se ve bien claro, el target al que apunta la publicidad para vender su producto es cierto tipo de gente con determinado poder adquisitivo, es interesante notar que hay algunos tipos de personas que nunca aparecen en las publicidades. A nadie les interesa tenerlos como clientes.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta cancion esta muy buena. Refleja un aspecto negativo de la sociedad, que es el consumismo. Me gusta como se refleja en esta cancion esa nececidad de consumir lo que se nos impone en la publicidad constantemente, y esa nececidad de estar constantemente gastando dinero para sentirnos satisfechos. Me parece tambien muy bueno como refleja ese paso de la deprecion que es cuando uno trabaja para ganarse el dinero a cuando uno lo tiene que lo gasta y ocmo dice el salario a veces no le llega a fin de mes. Esta cancion refleja claramente el efecto de vivir en una sociedad que consume constantemente, ya que el sistema nececita de esto, y como esto se nos es implantado por publicidad constante lo que cambia tan rapido que no nos da ni tiempo a pensar acerca de su origen, y hasta a veces ni nos da tiempo a sacarle todo su provecho antes de que este pase al olvido y sea remplazado por uno nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Esta canción muestra el consumismo que mucha gente realiza sin darse cuenta, es muy común en mucha gente comprar comprar y comprar sin ningún motivo en especial, sin la necesidad del producto, y mucha veces sin saber para qué lo compra.
    Una de las partes que más me gustó del vídeo "Story of stuff" que vimos en la materia de Sociología fue cuando Annie comenta que la gran mayoría del tiempo la gente en los Estados Unidos se la pasa consumiendo y viendo televisión o utilizando la computadora, como si fuera lo único a lo que el humano es capaz yu no tuviera cosas más producticas para hacer.
    Mucha gente sienta la NECESIDAD de consumir, y creo que esto nos lleva a consumir sin sentido

    ResponderEliminar
  5. Esta cancion muestra sobre lo que venimos hablando todo lo que se relacion con el tema del consumo y lo que nos lleva a esto, esa felicidad tan falsa que nos alimenta cada vez que nos compramos algo que deseamos. El consumo de nuestra sociedad hoy en dia tal que hasta nosotros mismos estamos convertidos en objetos de consumo, y deseamos ser como nos desean para que nos eligen para que nos "compren". Algo que te lo explica muy bien es la pelicula que vimos Story of the Stuff, ahi te plantea desde el comienzo del consumo osea desde la extraccion de la materia prima hasta que llega a casa. Lo peor de todo este consumismo es que en cierto punto nos olvidamos de todo lo que nos compramos, o nos deja de gustar y salimos en busca de mas. Las propagandas y tambien la moda creo que son el principal culpable de todo este consumismo, nos generan dentro de nosotros la necesidad de tener ciertas cosas. Tienen un poder sobre nosotros tal que no nos damos cuenta de lo que sucede, nos dejamos llevar nomas. La cancion tambien habla de los trabajadores explotados que se la pasan trabajando todo el dia para que llegue el momento de fin de mes y ya no tengan mas plata, no tengan de donde sacar gracias al salario tan precario. Gente que se la pasa trabajando desde que sale el sol hasta que llega la noche y gana menos plata que una persona que esta sentada todo el dia en una silla en una oficina. Yo creo que el consumo no es algo que se pueda satisfacer completmente siempre hay algo que queremos, que deseamos que necesitamos tener entonces no le veo arreglo alguno, a menos que cambiemos de parecer y nos demos cuenta que estamos practicamente manejados.

    ResponderEliminar
  6. Se relaciona directamente con mi monografía sobre la felicidad efímera que nos inculca la publicidad y el impulso que nos dan los gobiernos a continuar consumiendo sin importar qué. Gracias a esto surgió un nuevo trastorno el comprador compulsivo, realmente un problema muy serio para las personas ya que no controlan el caudal de dinero que gastan y ni les importa lo que compran, un win- win para las empresas pero una desgracia para la economía de esa persona.

    ResponderEliminar