lunes, 25 de octubre de 2010

Cambiar el mundo - Alejandro Lerner


Puedes cambiar el mundo tan solo en un instante
Puedes cambiar de rumbo si quieres que eso pase.
Puedes mirar adentro tu sentimiento, el universo traerá tus sueños.
Cambiar el mundo empieza por ti.
Verás que los colores son mucho más brillantes,
verás con otros ojos que hay magia en todas partes.
Arriba y adelante se ven los horizontes
si el sol también renace, renacerán los hombres.
Cambiar el mundo empieza por ti, empieza por ti.
Si se renueva la esperanza, si te convences que se puede cambiar
si quiero un cielo nuevo empiezo yo primero
y elevo una alabanza para la humanidad.
Cambiar el mundo empiezo por mí, empieza por ti.
Puedes cambiar hoy mismo el curso de tu viaje,
verás que no es lo mismo si tienes el coraje.
Arriba y adelante se ven los horizontes
si el sol también renace, renacerán los hombres.
Cambiar el mundo empieza por ti, empieza por ti.
Si se renueva la esperanza, si te convences que se puede cambiar
si quiero un cielo nuevo empiezo yo primero
y elevo una alabanza para la humanidad.
Cambiar el mundo empiezo por mí, empieza por ti.

Opinion:
El hecho que haya elegido esta cancion es a causa de que justo el otro dia un amigo fue a un retiro denominado "Emaus" (ya se que la mayoria no creen en dios y estan en contra pero no tiene nada que ver con eso) Yo lo fui a ver cuando terminaba el Emaus y hacian todos como un testimonio enfrente a todos. Lo que digo me impresiono, ya que, a pesar de que todos piensen que es un lavado de cerebro los retiros y todo eso, hablo con una paz y un amor, y con unas ganas de salir a conquistar el mundo, a mostrarle a todos lo que es el amor. Con unas ganas de salir a ayudar a enseñarles a todos a que nuestra vida vale y que la del otro tambien. El habla sobre que cada momento que uno esta con un amigo tomando mate o por ahi una cerveza o lo que sea hay que disfrutarlo al maximo porque el hecho de tomar mate con alguien y que te confie lo que le pasa o lo que piensa, el simple hecho de el momento de estar ahi. Lo que me hizo pensar esto es que, hoy el 70% de los argentinos critica a los catolicos por como son. A pesar yo de ser catolico, tengo mis dudas sobre esto, pero a la mayoria de la clase que los critica y los putea y se rie, que le hizo el catolicismo a ustedes? Hay adictos al alcohol, a droga, etcetera, que gracias a la religion salen de este problema.
Se que la mayoria no le va a gustar esto por el hecho de otras ideologias que tiene esta religion como el casamiento de homosexuales que lo encuentra como una enfermedad y otras cosas.

3 comentarios:

  1. GONZALO, no estoy deacuerdo con lo que estas diciendo, es cierto que mucha gente habla mal de la iglesia, pero eso no significa que todos hablen mal de ella. sino que si no estas de acuerdo y no crees en la fé es opinion de cada uno, no hay que hablar mal si no nos gusta nada mas !
    ahora hablando de que "la religion" saca a los borrachos, dorgadictos de su vicio ?
    tampoco estoy de acuerdo con esto, me parece que haces referencia a los delincuentes drogadictos que caen presos y encuentran un camino atravez de un libro - la biblia - que algunos logran salir no por la biblia sino por ellos mismos, por su fuerza dentro suyo, por ponerse metas, por poner fines y objetivos, no por leer un libro todos los dias !
    es mi opinion te puede gustar o no...

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el tema. Me parece que para no caer en el facilismo de "los que están en contra de la Iglesia" o "los que están a favor", podemos tener en cuenta otras cosas.

    Por un lado, creo que aún quien (como yo) no acuerde con la mayoría de las prácticas ni creencias de la Iglesia, puede apreciar aspectos interesantes en cierta espiritualidad y creo que eso es lo que Gonzalo trata de rescatar en esta nota y por eso trae el ejemplo del amigo y su retiro.

    Por otro lado, en esas mismas palabras podemos ver por qué mucha gente (y me incluyo nuevamente) critica muchos de los aspectos de la Iglesia. Esas "ganas de conquistar el mundo, a mostrarle a todos lo que es el amor", es parte del mensaje y las prácticas ecuménicas (es decir universales) que efectivamente hicieron eso, arrasaron con infinidad de otras formas de amor, distintas a la suya, conquistaron y barrieron con la diferencia, con los infieles. Lo mismo sucede hoy en día, con la referencia a la homosexualidad, un amor que los que creen en ese amor de un solo Dios, no saben comprender.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que todo el mundo este en contra de la iglesia y el catolicismo, date cuenta que sobre todo adolescentes hay miles y miles que son creyentes practicantes es decir van a la iglesia los domingos, van a estos retiros, etc. Aunque por otro lado estan los que no creen, pero va mas alla de no creer es un simple desinteres. Respeto tanto a las personas que creen como que no, cada uno tiene sus razones para hacerlo, dejarlo o directamente nada. Yo se que la religion en si puede ser una salida para muchos problemas que uno puede llegar a tener mas alla de adicciones. No sabia eso del 70%, nose de donde lo sacaste gon, si es un porcentaje real pero pense que era la religion mas frecuente en nuestro pais. Es verdad que a veces podemos llegar a burlarnos de los que hablan de la religion, nose si burlar es la palabra suena bastante mal e irrespetuoso pero si lo hacemos yo creo que es mas en chiste que otra cosa. Yo la religion la considero muy importante y no creo que sea algo para burlarse.

    ResponderEliminar