lunes, 25 de octubre de 2010

¿Bici en Buenos Aires?


Hoy leí una nota en el diario la nacion acerca del bicing y la intención de implementarlo en el centro porteño.
aca esta el link con la nota http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318360

Me parece que puede ser muy útil la implementación de este servicio público, ha funcionado en las capitales de varios países europeos. Un ejemplo es el de París que el servicio es óptimo, donde uno alquila las bicicletas por días, semanas y hasta meses y puede retirarlas y luego dejarlas en cualquier puesto (hay uno cada 300 metros aproximadamente). Creo que pude resultar muy útil en la capital de Buenos Aires, para descongestionar el tránsito ya que hay veces que para transportarse de un lugar a otro se tarda más en auto que en bicicleta. Otra utilidad es para promover el turismo, los turistas suelen disfrutar de este tipo de actividades y es útil para recorrer la ciudad y los barrios tradicionales.

Lo único negativo que le veo a este proyecto es que la gente en esta sociedad no se comporta de la misma manera que en estos países europeos, los argentinos solemos no respetar las reglas y no sería raro que desaparescan muchas bicicletas, pero creo que hay maneras de controlar la seguridad de estas y probablemente es un problema que no han pasado por alto en Argentina.

7 comentarios:

  1. Creo que este proyecto esta muy bueno. Me parece una buena idea, ya que como dice Andres en las grandes ciudades de Europa esto funciona a la perfeccion. Lo que me genera algo de ruido es como se puede hacer que esto funcione bien en nuestro pais. Eso ya se debe estar analizando uno supone y creo que esta bueno ya que desconjestinona el transito, genera otro tipo de actividad para las personas y es algo comodo para moverse por el centro de Buenos Aires. Espero que este proyecto sea bueno para todos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un sistema genial para implementar no solo en buenos aires si no en todos lados, aparte de descongestionar el transito, la gente hace ejercicio, esto promueve el bienestar general y aumentaria la confianza de mucha gente sobre si misma. y no solo eso, usar mas bicis que autos haria un gran cambio en la ecologia, habria mucho menos contaminacion. Volviendo a la gente creo que cuando andas en bici te relajas mucho tambien, y creo que haria que bajen las tenciones de la gente y que vivir sea mas pacificamente, relajado, desacelerarse y se pueda disfrutar mucho mas, eso es una opinnion personal

    ResponderEliminar
  3. Me parece una muy buena idea ya que promueve el turismo, como bien dijo Andrés, a los turistas les gusta éste tipo de actividades, logra descongestionar el tránsito también y a uno lo pone de mejor humor estando al aire libre y no encerrado en un auto, tren o bondi.
    Por otra parte es cierto que la inseguridad no ayuda en éste negocio y por lo tanto habria que tomar medidas de seguridad para poder hacer que funcione este emprendimiento.

    ResponderEliminar
  4. Me parecio re interesante la idea, y yo creo que es algo que podria llegar a ser bastante beneficioso en muchos sentido, ya sea porque disminuye la contaminacion, el trafico y alboroto de autos todo el dia se disminuiría de manera importante, montones de gente se ahorrarian el precio de un estacionamiento privado aunque seguro que si se implementarian las bicis los estacionamientos para estas tambien. Pero la parte que mas me agrada es el hecho de que la contaminacion disminuiria tanto visual como auditiva, la ciudad no seria el caos que es ahora, sino mucho mas reducida. Yo creo que si nos propondriamos seria una muy buena idea para implementar, mas alla de que algunas bicis sean robadas y ahi se desmuestre que los argentinos no vamos a ser como los europeos, algunos robos van a haber pero yo creo que seria para mucho mejor que todos andemos en bici, por lo menos por capital.

    ResponderEliminar
  5. Seria genial que todos nosotros dejemos de usar los autos TODOS los dias, ya sa para ir al trabajo, al colegio, a jugar al futbol, al rio y demas. estaria muy bueno que todos remplasemos los autos que contaminan tanto por otro transporte natural, a sangre propia, como la biscicleta, el longboard y demas. sino que tambien libera un poco de las cargas.
    pero seria muy difiicl adaptar este concepto dentro de la sociedad, ya que casi no hay bici cenda en muchos lugares.

    ResponderEliminar
  6. El Bicing de Barcelona es una pasada, espero que os pongan un servicio similar para que podáis disfrutarlo. Saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  7. Coincido, sería muy bueno en todo sentido, pero para eso habría que cambiar un poco la forma de manejar, no es lo mismo andar en bicicleta por San Isidro que por Capital Federal, esto último puede ser muy peligroso por cómo se maneja.

    ResponderEliminar