lunes, 25 de octubre de 2010

¿ADENTRO O AFUERA?


Existen una gran cantidad de lugares en donde se permite o no la entrada de ciertas personas al lugar, ya sea por su vestimenta, por su comportamiento, o por el simple echo de portación de cara.
Esto se llama derecho de admisión, que ya es muy común en los boliches mas conocidos en donde se deja afuera del boliche a aquellos que no están vestidos como requiere el lugar, los casos mas comunes son por llevar bermudas, musculosas y ojotas, muchas veces por no tener la misma onda del lugar, o por portacion de cara.
Cuando digo portacion de cara me refiero a que dejan afuera del boliche o del establecimiento a aquellos “negritos” que lo único que buscan es divertirse y pasar un buen rato con amigos o con alguna señorita.
En mi opinión no me parece que este mal que dejen afuera del boliche a chicos y chicas por como están vestidos, por su onda, por su pinta, ya que hay boliches para todos, hay boliches para rockeros, raperos y hip hoperos, para bailar música de los 60´, 70´, 80´,90´, música electrónica e infinidades de géneros, pero en conclusión hay que saber bien de estos boliches que poseen este derecho de decidir que persona entra o no al lugar, y saber “caretear” la ocasión, es decir que si el boliche no permite gente en bermudas, ojotas ni musculosas, vestirse de acuerdo a las normas. Pero cuando ya se trata de un tema de discriminación sea la palabra o de portacion de cara por ser “negrito”, no estoy de acuerdo con eso ya que los boliches son para CASI todos y en un fin somos CASI todos iguales.

3 comentarios:

  1. Este tema está en parte tratado en "Los extranjeros" de Bauman. En la construcción de ciertos lugares "seguros" donde el otro, el distinto, el diferente no puede entrar y amenazarnos.

    No entendí Soko, si te pasó algo en el CASI.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que lo que decis esta muy mal soko, todos sabemos que para ir a ciertos lugares nos tenemos que producir o no, pero me parece que no tiene que ser una condicion para entrar. Yo por ejemplo creo que las personas qe van a la playa con zapatillas no pensaron bien a donde estaban llendo, pero no hay nadie en la entrada a la playa diciendote que no podes pasar. La vestimenta o la onda de cada uno es tema de cada uno, tambien creo que la gente con cvierta onda no va a ir a un lugar que no tiene nada que ver con el, para sentirse mas comodo, pero bueno eso ya es otro tema.

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy de acuerdo sobre el derecho de admision en los boliches. Si yo soy hippie y tengo ganas de ir a un boliche de reggueton voy a ir y me gustaria entrar. Me molestaria mucho que alguien en la puerta me diga no entras porque tenes rastas. Esto pasa mucho en los boliches hoy en dia. Es impresionante como en boliches, no te dejan entrar por tu altura.
    Por otro lado, a mi me da cosa ir a un boliche como "tropitango", ahi se agarran a trompadas siempre y es peligroso.
    Yo creo igual que a determinados boliches va determinada gente y a otro boliche va otro grupo de gente. Esto se puede ver con el boliche Rumi y La Monica. Uno ahi tiene para elegir, pero el tema es que, en Rumi si no estas bien vestido y ciertas caracteristicas mas, no entras.

    ResponderEliminar