lunes, 25 de octubre de 2010

¿ADENTRO O AFUERA?


Existen una gran cantidad de lugares en donde se permite o no la entrada de ciertas personas al lugar, ya sea por su vestimenta, por su comportamiento, o por el simple echo de portación de cara.
Esto se llama derecho de admisión, que ya es muy común en los boliches mas conocidos en donde se deja afuera del boliche a aquellos que no están vestidos como requiere el lugar, los casos mas comunes son por llevar bermudas, musculosas y ojotas, muchas veces por no tener la misma onda del lugar, o por portacion de cara.
Cuando digo portacion de cara me refiero a que dejan afuera del boliche o del establecimiento a aquellos “negritos” que lo único que buscan es divertirse y pasar un buen rato con amigos o con alguna señorita.
En mi opinión no me parece que este mal que dejen afuera del boliche a chicos y chicas por como están vestidos, por su onda, por su pinta, ya que hay boliches para todos, hay boliches para rockeros, raperos y hip hoperos, para bailar música de los 60´, 70´, 80´,90´, música electrónica e infinidades de géneros, pero en conclusión hay que saber bien de estos boliches que poseen este derecho de decidir que persona entra o no al lugar, y saber “caretear” la ocasión, es decir que si el boliche no permite gente en bermudas, ojotas ni musculosas, vestirse de acuerdo a las normas. Pero cuando ya se trata de un tema de discriminación sea la palabra o de portacion de cara por ser “negrito”, no estoy de acuerdo con eso ya que los boliches son para CASI todos y en un fin somos CASI todos iguales.

Cambiar el mundo - Alejandro Lerner


Puedes cambiar el mundo tan solo en un instante
Puedes cambiar de rumbo si quieres que eso pase.
Puedes mirar adentro tu sentimiento, el universo traerá tus sueños.
Cambiar el mundo empieza por ti.
Verás que los colores son mucho más brillantes,
verás con otros ojos que hay magia en todas partes.
Arriba y adelante se ven los horizontes
si el sol también renace, renacerán los hombres.
Cambiar el mundo empieza por ti, empieza por ti.
Si se renueva la esperanza, si te convences que se puede cambiar
si quiero un cielo nuevo empiezo yo primero
y elevo una alabanza para la humanidad.
Cambiar el mundo empiezo por mí, empieza por ti.
Puedes cambiar hoy mismo el curso de tu viaje,
verás que no es lo mismo si tienes el coraje.
Arriba y adelante se ven los horizontes
si el sol también renace, renacerán los hombres.
Cambiar el mundo empieza por ti, empieza por ti.
Si se renueva la esperanza, si te convences que se puede cambiar
si quiero un cielo nuevo empiezo yo primero
y elevo una alabanza para la humanidad.
Cambiar el mundo empiezo por mí, empieza por ti.

Opinion:
El hecho que haya elegido esta cancion es a causa de que justo el otro dia un amigo fue a un retiro denominado "Emaus" (ya se que la mayoria no creen en dios y estan en contra pero no tiene nada que ver con eso) Yo lo fui a ver cuando terminaba el Emaus y hacian todos como un testimonio enfrente a todos. Lo que digo me impresiono, ya que, a pesar de que todos piensen que es un lavado de cerebro los retiros y todo eso, hablo con una paz y un amor, y con unas ganas de salir a conquistar el mundo, a mostrarle a todos lo que es el amor. Con unas ganas de salir a ayudar a enseñarles a todos a que nuestra vida vale y que la del otro tambien. El habla sobre que cada momento que uno esta con un amigo tomando mate o por ahi una cerveza o lo que sea hay que disfrutarlo al maximo porque el hecho de tomar mate con alguien y que te confie lo que le pasa o lo que piensa, el simple hecho de el momento de estar ahi. Lo que me hizo pensar esto es que, hoy el 70% de los argentinos critica a los catolicos por como son. A pesar yo de ser catolico, tengo mis dudas sobre esto, pero a la mayoria de la clase que los critica y los putea y se rie, que le hizo el catolicismo a ustedes? Hay adictos al alcohol, a droga, etcetera, que gracias a la religion salen de este problema.
Se que la mayoria no le va a gustar esto por el hecho de otras ideologias que tiene esta religion como el casamiento de homosexuales que lo encuentra como una enfermedad y otras cosas.

Volver A Empezar - Alejandro Lerner

Hay momentos en la vida en los que uno baja los brazos y se resigna. Predomina un sentimiento de decepción y tristeza. Con el correr de los años a medida que uno se da cuenta que su vida ya no es lo que era, o incluso no es lo que siempre soñó que sería, este sentimiento toma aún más fuerza. En esta canción titulada “Volver a empezar” compuesta por Alejandro Lerner, el compositor hace referencia a este momento crítico en la vida y como aquí hay que hacerse fuerte y justamente volver a empezar.
En el comienzo mismo de la canción deja claro como pasa la vida y sin ser conciente el tiempo también avanza y a medida que uno envejece ya con gran parte del camino transitado, no queda lugar para sueños nuevos o incluso si los hay, ya el tiempo lo desplazó de lugar como para que la gente lo ayude a lograr su objetivo. Es por esto que debe nacer en uno el entusiasmo para revertir la situación y adoptar la actitud de volver a empezar. Para transmitir esta idea el cantante repite en 2 de 4 versos la frase que le da el título a la canción. Para darle más fuerza al comunicado de su mensaje, toma 2 metáforas en las cuales en una relaciona a la vida con un juego (“que aun no termina el juego”) y en la otra con fuego, eligiendo este elemento intencionalmente dado el alto impacto que causa, siendo relacionado con algo fuerte, vivo (“que no se apague el fuego”).
Luego del estribillo repite nuevamente la frase “volver a empezar” generando así un mayor impacto en el receptor. La frase que sigue a esta es “volver a intentar”. Esta también transmite un mensaje positivo, demostrando el desinterés por la renuncia y el sentimiento contrario por seguir luchando en búsqueda de un objetivo.
Las últimas 2 estrofas siguen una línea. La ante última hace referencia al paso del tiempo y como con esto todos los logros y reconocimientos que alguna vez se lograron ya no son recordados ni tampoco la persona reconocida por estos. La frase que mejor describe esto es “el eco de la gloria duerme en un placard”. La última estrofa busca despertar el ánimo del receptor, dado que a pesar de que sus logros han sido olvidados manifiesta que no bajará los brazos y seguirá luchando (o mejor dicho volverá a luchar) para volver a ser reconocido (“yo seguiré adelante atravesando miedos”). Una vez más repite la frase “volver a empezar” pero esta vez queriendo transmitir la idea de que nunca es tarde para hacerlo: “Sabe Dios que nunca es tarde, para volver a empezar”.
Para lograr un mayor impacto la canción finaliza con la repetición del estribillo.
Para entender en plenitud el mensaje que el compositor quiere transmitir hay que detenerse en el momento y contexto en el que escribió esta canción. Alejandro Lerner lanzó su primer disco en 1982. Alcanzó su mejor momento en 1984 con el disco “Todo a pulmón”. Con el correr de los años pasó momentos en los que se dedicó a producir. Finalmente lanzó en 1998 el álbum “Volver a empezar” con el fin de reencontrarse con la popularidad de otras épocas. Finalmente, Alejandro Lerner logró alcanzar su objetivo.
Aquí les dejo la letra:
Pasa la vida y el tiempo
no se queda queda quieto
llevo el silencio y el frio
con la soledad.

En que lugar anida
de mis sueños nuevos
y quien me dará una mano
para volver a empezar.

Volver a empezar
que aun no termina el juego.
Volver a empezar
que no se apaga el fuego.

Queda mucho por andar
y que mañana sera un día
nuevo bajo el sol.

Volver a empezar
Volver a intentar

Se fueron los aplausos
y algunos recuerdos
y el eco de la gloria
duerme en un placard.

Yo seguiré adelante
atravesando miedos
sabe Dios que nunca es tarde
para volver a empezar.

¿QUE ME PONGO?


¿Qué me pongo?

¿remara? ¿pantalón? ¿short? ¿pollera? ¿Jean? ¿sweater? ¿medias? ¿zapatos? ¿chupines? ¿zapatillas? ¿borcegos? ¿ojotas? ¿moño? ¿corbata? ¿pañuelo? ¿gorro? ¿sombrero? ¿calzones? ¿bombacha? ¿cinturón? ¿jogging? ¿chomba? ¿camisa? ¿botas? ¿saco?

Difícil poder contestar cualquiera de estas preguntas un viernes o sábado por la noche. ¿Por qué nos toma tanto tiempo vestirnos? Si es solo ropa, es decir, prendas de tela o demás que cumplen el simple echo de taparnos, abrigarnos, comodidad, o simplemente vernos lindos.
La ropa es algo propio del humano, que marca una diferencia especifica del hombre con el resto del reino animal por ser algo propio del genero humano. El hombre es el único animal capaz de vestirse y disfrazarse concientemente.
Podemos decir que hoy en día la ropa es un gran disfraz, ya que podemos vestirnos acorde a lo que queramos ser, a lo que queramos hacer, y a lo que queramos permanecer. Es decir que si tengo un partido de futbol me voy a poner el equipito del Barcelona, si tengo una entrevista me voy a poner saco y corbata. Con la ropa podemos vestirnos acordes a lo que queramos, podemos llegar a disfrazarnos de algo que realmente no somos, podemos vestir lo que queramos. Ago referencia a que con la ropa se puede ser, empresario, basurero, canillita, vagabundo, villero, cheto, futbolero, rugbier, grasa, fino, etc.
Gracias a la ropa podemos disfrazarnos de lo que nos guste, podemos ser lo que siempre decíamos ser.
Pero no nos olvidemos de no juzgar a la gente por como se viste, simplemente es un disfraz para poder vernos como nos guste !

¿Respetamos las normas de tránsito ?


Todos los días cuando camino o manejo por la calle veo gente que no respeta las normas de transito. Por lo menos yo trato de hacer de la mejor manera las cosas, pero hoy es imposible que lo hagamos, ya que siempre algún semáforo nos lo pasamos, excedemos la velocidad en una calle que es de 40 km o en avenidas, rutas, autovías, etc. Creo que hoy el problema del tránsito en la Argentina es muy preocupante, ya que todos los días hay accidentes de tránsito, o como antes decía todos los días vemos a miles de personas pasando un semáforo o manejando a alta velocidad.
Hay miles de soluciones que creo que se están buscando para reducir este gran problema, como es la quita de puntos por infracciones hasta sacarle el registro. Creo que esta es una buena idea, pero hay que verlo desde muchas perspectivas, ya que cuando a uno nos paran en la ruta por exceso de velocidad, por tener las luces apagadas, o por control y tener algo fuera de regla, uno tiene que pagar por eso y es la multa. Pero muchas veces pasa que los que deben realizaros la infracción buscan algo para que les demos y así zafamos de la multa y el policía en este caso se queda con algo. Este es un ejemplo muy argentino, que lo veo y escucho muchas veces.
Entonces:
- ¿Usas cinturón de seguridad, cuando manejas o no?
- ¿Respetas los semáforos?
- ¿Cuándo caminas, cruzas por la senda peatonal?
- Si tomas alcohol, ¿Manejas?
- Si andas en moto ¿Usas casco?
- ¿Respetas la velocidad?
- ¿Hablas por celular cuando manejas?
- ¿Respetas los carteles?

Creo que hay muchas cosas de estas a las cuales le hacemos oídos sordos o no las queremos ver. Pero esto hoy genera miles de muertes por año, y por eso creo yo que hay que hacer un examen de conciencia y tratar de mejorar esto para el bien nuestro y de la sociedad.

Arriba la vida croni - k ft chocolate blanco

Hoy la pena pasó sigue bailando que yo seguiré cantándote
Ya se olvido y la tormenta paso
Abre tu corazón, la vida se hizo para sembrar amor.
( Esto es croni-k )
Y no se deprima Noooooo
Tira para arriba Yeeeeeehh
Carga vitaminas oooooohh
Disfruta la vida
(Bis)

En momentos de crisis problemas y tristezas
No te eches a morir levanta la cabeza
Sea cual sea la situación
Recuerda que en la vida todo tiene solución
Escucha bien escucha bien que la vida es muy linda
Contra lo que sea hermano no se rinda
Siga bailando y vacilando
Como dijo Celia las penas se van cantando

Y no se rinda (nooo) vamos brinda
Todos arriba que la fiesta siga
Baila como quiera y levanta la bandera
Por la paz de este mundo pueblos y tierra
Contágiate de energía que hay q vivir la vida

Y no se deprima Noooooo
Tira para arriba Yeeeeeehh
Carga vitaminas oooooohh
Disfruta la vida
(Bis)

Si en esta vida hay problemas dale piensa y sigue
Si la amargura esta matando deja que se olvide
No hay conflicto que no tenga solución
Una manera de olvidar la situación

No se deprima hace a un lado las penas
Que nadie sabe cuando el señor nos lleva
Disfruta a tu madre a tu padre a tus amigos
Abuelos hijos hermanos y primos
Dale conmigo arriba las manos
Vive lo bueno al carajo con lo malo
Abre los brazos abre el corazón
Dale vida al mundo entregando amor



No no no te eches a morir
Que lo monetario no es el fin
Tarde o temprano los problemas ya no van a existir
Y si esta nublado el sol va a salir
Aquí aquí aquí
Se vino a vacilar y no a sufrir
Tampoco a dormir
Hazlo así
Y todo lo malo déjalo ir

Hoy la pena pasó sigue bailando que yo seguiré cantándote
Ya se olvido y la tormenta paso
Abre tu corazón, la vida se hizo para sembrar amor.

Y no se deprima Noooooo
Tira para arriba Yeeeeeehh
Carga vitaminas oooooohh
Disfruta la vida
(Bis)

Hola may que es la que hay
La vida hay que vivirla con style
Alegría tristezas triunfos y errores
Nos enseñan día a día a ser mejores
Vive la vida con alegría
No se deprima manos arriba
Todos unidos como familia
Latinoamérica unida

Bienvenida a la salida
De los problemas y la rutina
Para que no se deprima (no no)
Porque esta música anima
Y te cambia la vida
Usted ya siga
Entrega tu corazón pa` que te sane la herida
Si quiere invita una amiga (cuando diga)
Para que Dios la bendiga.

Y no se deprima Noooooo
Tira para arriba Yeeeeeehh
Carga vitaminas oooooohh
Disfruta la vida
(Bis)

Esto es croni-k (los reales bendecidos) junto a chocolate blanco y
Capo zana y en la pista
Ore, Iván el del toque final, Erre Prado El maestro del teclado

Esta canción es bastante reciente y muy escuchada en nuestras salidas nocturnas. Personalmente esta canción me parece muy buena con una letra muy linda y llena de entusiasmo. Me parece perfecta para chicos de nuestra edad ya que nos habla de “la vida se hizo para sembrar amor”, “ disfruta la vida”, “Todos unidos como familia”, “Disfruta a tu madre a tu padre a tus amigos, Abuelos hijos hermanos y primos”, y además en esta edad muchas veces podemos llegar a sentir distintas frustraciones que probablemente al escuchar este tipo de canciones que te incitan a estar bien a disfrutar a tu familia y amigos, que la vida se hizo para sembrar amor es algo muy bueno y sano. También tiene una muy buena frase la cual habla de “La vida hay que vivirla con style, Alegría tristezas triunfos y errores, nos enseña día a día a ser mejores” es una muy buena frase ya que hay que ser inteligente y aprender de nuestros errores y hay que sonreírle a la vida.
No no no te eches a morir
Que lo monetario no es el fin
Tarde o temprano los problemas ya no van a existir
Y si esta nublado el sol va a salir

Estos últimos versos me parecen muy importantes de lección para las vidas ya que muchas veces los problemas monetarios significan mucha depresión, stress y mal humor, y aquí te habla que eso no es el fin y que los problemas en algún momento van a desaparecer.

Bolitas y Paraguas


Ayer por la tarde en el partido de fútbol de Independiente contra Boca, la hinchada local (independiente) arrojó una serie de cosas al arco en el cual estaba atajando el arquero visitante (boca). Los del rojo habían tirado a la cancha bolas de fraile y paraguas de chocolate. Al principio era incomprensible para mi la razón por la que se habían gastado en arrojar comida a los del equipo de La Boca, pero finalmente comprendí que se trataba de una seria broma muy discriminatoria.

Estas bolas de fraile y praguitas de chocolate tenían el objetivo de nuevamente atacar al publico bostero por las distintas nacionalidades de los hinchas. Por un lado, BOLITAS de fraile, y por otro, PARAGUAS de chocolate.
Pienso que nuevamente hemos caído en un pozo en donde la sociedad debe reflexionar y alguien debe tomar acción y sancionar a los responsables. Las canchas argentinas no pueden permitir este cierto comportamiento, una cosa es la pelea entre equipos, pero otra mucho mas seria es la falta de respeto hacia otro ser humano por su raza y su color de piel.

Los inmigrantes de países limítrofes ya forman parte de nuestras vidas cotidianas, compartimos nuestras aulas y nuestros parques, son nuestros amigos y primos, y no puede ser que decaigamos lo suficiente para discriminar al que no se nos parece. Como dije antes, espero que la AFA tome acción y que independiente tenga que asumir responsabilidad, aunque haya sido culpa de las barras.

¿Bici en Buenos Aires?


Hoy leí una nota en el diario la nacion acerca del bicing y la intención de implementarlo en el centro porteño.
aca esta el link con la nota http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318360

Me parece que puede ser muy útil la implementación de este servicio público, ha funcionado en las capitales de varios países europeos. Un ejemplo es el de París que el servicio es óptimo, donde uno alquila las bicicletas por días, semanas y hasta meses y puede retirarlas y luego dejarlas en cualquier puesto (hay uno cada 300 metros aproximadamente). Creo que pude resultar muy útil en la capital de Buenos Aires, para descongestionar el tránsito ya que hay veces que para transportarse de un lugar a otro se tarda más en auto que en bicicleta. Otra utilidad es para promover el turismo, los turistas suelen disfrutar de este tipo de actividades y es útil para recorrer la ciudad y los barrios tradicionales.

Lo único negativo que le veo a este proyecto es que la gente en esta sociedad no se comporta de la misma manera que en estos países europeos, los argentinos solemos no respetar las reglas y no sería raro que desaparescan muchas bicicletas, pero creo que hay maneras de controlar la seguridad de estas y probablemente es un problema que no han pasado por alto en Argentina.

domingo, 24 de octubre de 2010

Violencia Sindical

Creo que el tema de la violencia sindical a dejado mucho que hablar tras lo sucedido esta semana, en la manifestacion donde murio un militante del Partido Obrero en una protesta de ferroviarios que trabajan en el sector terciario. Es lamentable siempre tener que eseprar a que hallan victimas para que estos temas salgan al aire, pero parece que de no se asi no tienen importancia. Obviamente, la violencia sindical no es ningun tema nuevo en la sociedad, lo sucedido el miercoles fue un episodio tragico mas entre tantos otros. Creo que lo mas importante de esto, es aprovechar ahora que el tema esta en el centro del debate publico para realmente poder cambiar el funcionamiento de los Sindicatos y poder resolver este problema. Creo que es hora de que estos organismos dejen de manejarse por mafiosos que se muven con patotas, para dar lugar al verdadero fin que tienen los sindicatos que es resolver los problemas de los trabajadores, y no utilizar a estos como fuerza para defender lo que uno quiere ya que supuestamente estos funcionan democraticamente y deberian responder a los reclamos de los trabajadores. Por ultimo creo que es indispensable que se haga justicia encontrando al culpable, pero creo que la mejor manera de hacer justicia es realmente yendo al grano resolviendo el problema de raiz.

Pink Floyd

En esta nota, nuevamente voy a hablar de una canción de Pink Floyd, “goodbye cruel world”.

Esta canción tiene muchas interpretaciones, pero a mi entender, es una persona que habla, y se despide del mundo cruel. Como que este mundo lo trato muy mal, principalmente por la guerra. El se despide, porque se va a quitar la vida, y trata de dejar en claro, que es un mundo cruel, en el cual no se puede vivir.

Les dejo la letra:

GOODBYE CRUEL WORLD,
IM LEAVING YOU TODAY.
GOODBYE,
GOODBYE,
Letras4U.com » letras traducidas al español
GOODBYE.
GOODBYE, ALL YOU PEOPLE,
THERES NOTHING YOU CAN SAY
TO MAKE ME CHANGE MY MIND.
GOODBYE.

Aca les dejo un link por si la quieren escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=fxCUyy_aVzA

PINK FLOYD

Para comenzar, en esta nota, voy a hablar de una canción de Pink Floyd que muchos conocen. “goodbye blue sky”. Esta canción habla, principalmente de la gente que tuvo que huir de sus hogares dejando todo atrás sin entender porque lo tenían que hacer.

Al comienzo de la canción se puede escuchar a una pequeña niña diciendo “look mamey, theres no planes up in the sky”, ella es muy inocente, no se da cuenta que los aviones que arrojaban bombas no eran buenos, es por eso que ella le pregunta a su mama, en donde están los aviones. La pequeña niña piensa que los aviones son algo normal, porque los veía todos los días, claramente por su inocencia.

Al transcurro de la canción, hablan acerca de las personas que tienen miedo de no ver a los aviones, porque no saben que puede llegar a suceder, con todo lo que ya les había ocurrido. No saben si ver a los aviones es algo bueno o malo, y sin verlos tampoco saben si tienen que festejar o esconderse de las bombas, “RUN FOR SHELTER?”.

Para finalizar, esta canción es muy fuerte, digo esto porque tiene más de una interpretación, y para mi claramente representa todo el sufrimiento y dolor que tuvo que vivir esta gente, por la culpa de pocos.

Les dejo la letra de la canción:

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH
DID YOU SEE THE FRIGHTENED ONES?
DID YOU HEAR THE FALLING BOMBS?
DID YOU EVER WONDER
WHY WE HAD TO
RUN FOR SHELTER?
WHEN THE PROMISE OF A
BRAVE NEW WORLD
NFURLED BENEATH A
Letras4U.com » letras traducidas al español
CLEAR BLUE SKY?
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH
DID YOU SEE THE FRIGHTENED ONES?
DID YOU HEAR THE FALLING BOMBS?
THE FLAMES ARE ALL GONE,
BUT THE PAIN LINGERS ON.
GOODBYE, BLUE SKY
GOODBYE, BLUE SKY.
GOODBYE.
GOODBYE.
GOODBYE.

http://www.youtube.com/watch?v=_0v07InoFiU ahí la pueden escuchar.

Todos sabemos que con el paso de los años le planeta esta mas contaminado y es nuestra culpa, a pesar de que todos estamos en contra de la contaminación. Es irónico e hipócrita. Pero el otro día leyendo una nota me dio un poco de lástima los efectos de esta contaminación, aunque para muchos sea una estupidez la nota que leí trataba sobre las flores, cada vez huelen menos.
Cuando segí leyendo la nota, me di cuenta de que esto no era ninguna estupidez, si no que podría afectar el funcionamiento del orden natural de este mundo. Gracias al aroma de las flores, los insectos saben donde estan, por lo tanto pueden alimentarse y no solo eso si no crear la polinización y aumentar la cantidad de plantas (que todos sabemos que son las que "limpian el oxigeno"). Eintein decia que el dia que se mueran las abejas se iba a terminar la humanidad, entonces ahi si es cuando me empieza a preocuparm aunque, como ya dije antes, todo el mundo esta "preocupado".
Bueno a lo que quiero llegar con esto es algo ya muy escuchado pero que no se hace nada al respecto, creo que deberíamos hacer algo por esta situación que estamos creando. Por que afectamos hasta esas cosas mínimas que ni damos importancia pero son vitales finalmente.

Oasis - Little By Little


We the people fight for our existence
We don't claim to be perfect
But we're free
We dream our dreams alone
With no resistance
Fading like the stars we wish to be

Deja en claro que los humanos luchamos por existir, por permanecer en este duro mundo, que no somos perfectos, no obstante tenemos la oportunidad de ser libres, de hacer lo que queramos, de cumplir nuestros sueños. A veces queremos desaparecer, escondernos de la verdad, como lo hacen las estrellas en un abrir y cerrar de ojos.

You know I didn't mean
What I just said
But my God woke up
On the wrong side of his bed
And it just don't matter now

Dice que realmente no quiso decir esto ultimo, pero que su Dios ya no lo acompaña y que por eso se ve tan desalentado como para desaparecer y jamás volver.

Cos little by little
We gave you everything
You ever dreamed of
Little by little
The wheels of your life
Have slowly fallen off
Little by little
You have to give it all in all your life
And all the time I just ask myself why
You're really here

Todo lo que él quería se le fue dado poco a poco, todo lo soñado, añorado, deseado y nuevamente usa una metáfora para explicar la dejadez que se produjo en la vida. Aclama que hay que dejar todo en la vida, que hay que darse de alguna manera todos los gustos, experimentar, se me viene a la mente esta frase “Be happy for this moment, this momento is your life”.

True perfection has to be imperfect
I know that that sounds foolish but it's true
The day has come
And now you'll have to accept
The life inside your head we give to you

La verdadera perfección tiene que ser imperfecta, para él suena como algo tonto decirlo, cuando en realidad es algo más que lógico, que sentido tendría que sea todo tal cual nosotros queremos, para obtener resultados y llegar a nuestros objetivos hay que batallar y esforzarse. Dice que tiene que aceptar la vida que se le planificó, así de simple.

You know I didn't mean
What I just said
But my God woke up
On the wrong side of his bed
And it just don't matter now

Cos little by little
We gave you everything
You ever dreamed of
Little by little
The wheels of your life
Have slowly fallen off
Little by little
You have to give it all in all your life
And all the time I just ask myself why
You're really here
Hey

Little by little
We gave you everything
You ever dreamed of
Little by little
The wheels of your life
Have slowly fallen off
Little by little
You had to give it all in all your life
And all the time I just ask myself why
You're really here
Why am I really here?
Why am I really here?

Se pregunta porque se encuentra aquí, ¿cual es su propósito en este lugar?, no logra descifrarlo, se impacienta, sigue recorriendo el camino, ¿en busca de que?, no lo sabe, sin embargo ahora ya no es creyente, él es su propio Dios, este mismo fue el que lo abandonó en los momentos mas dificiles, ahora todo depende de él y solo de él, esta dispuesto a todo y lo más importante es que se tiene confianza.


LINK VIDEO :


http://www.youtube.com/watch?v=ic-Na--7_NI

Me Amo - El cuarteto de nos.

Me encanta mi aspecto
de hombre tan perfecto
yo soy lo más grande que hay.
Ni de sabios ni de viejos
acepto consejos
mi único rival es el espejo.

A la luna me gustaría ir
para ver como es el mundo sin mi.
Me amo, como la tierra la sol.
Me amo, como Narciso soy
Me amo, dibujé un corazón
que dice "yo y yo"
Me amo.

Tengo tantas chicas
hermosas y ricas
pero ninguna es digna de mi.
Por eso no ando dejando corazones rotos,
me masturbo mirando mi foto.

Y aunque yo no creo en ningún dios
rezo para que no haya reencarnación.

Me amo, como la tierra la sol.
Me amo, como Narciso soy
Me amo, dibujé un corazón que dice "yo y yo"
Me amo.

Yo me llevo solo bien conmigo
Yo del mundo soy el ombligo
De mi vida yo hablo mucho
Y cuando me hablan yo nunca escucho.
Soy de mi propia secta
Soy mi pareja perfecta
Y si, yo soy así:
propongo un brindis por mí


Esta cancion es de una banda de Rock Uruguaya. Hoy he decidido utilizar esta cancion ya que me hace acordar mucho al Argentino tipo, tan soberbio y egoista. No quiero generalizar pero lamentablemente muchas veces los Argentinos se creen mas vivos, mas inteligentes, mas rapidos, mas lindos, mas atletas, que saben de todo y opinan de todo. En esta cancion se pueden ver estos aspectos cuando dije que le encanta su aspecto de hombre perfecto, que su unico rival es su espejo, que hizo un corazon que dije "yo y yo", que se iria a la luna para ver como es la tierra sin el, que no escucha los consejos de los que saben, yo del mundo soy el ombligo, tiene muchas chicas lindas y ricas pero ninguna es digna de el. Aqui se ven estos aspectos que muchos Argentinos tenemos.

Consumo Gusto - Skape

Comprar, cosas que no valen pa na
Comprar, para olvidarlas en el desvan
Comprar, es un placer excepcional
Comprar, como me gusta despilfarrar
Todo el dia currando como un cabron hasta las 10
Por un salario de mierda que no me llega a fin de meses
Pero la tele me dice que tengo que consumir
Aceptos con sumo gusto yo me dejo persuadir

Pagar, el colegio del chaval
Pagar, la puta luz, el agua y el gas
Pagar, la residencia de mama
Pagar, mi vida consiste en aforar
Pago la letra del coche, pago la cuota de comunidad
Pago la puta hipoteca, pago la cuenta que debo en el bar
Pago la letra del video, pago la letra del televisor
Pago el seguro del coche, pago la letra del ordenador

PUTO DINERO, PUTO DINERO [X2]
La sociedad de consumo me ha convertido en un servidor
PUTO DINERO, PUTO DINERO [X2]
Siempre con el agua al cuello, estas es la vida de un consumidor

ESCLAVO DE LA PUTA PUBLICIDAD
EXCLAVO SOY
ESCLAVO LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR NO ES PARA TODOS POR IGUAL

Aqui termina la historia de este humilde trabajador
Que ha sido utilizado y ni siquiera se ha enterao
Quien saca la tajada quien maneja este tinglao
Los que estan por arriba los que parten el bacalao

PUTO DINERO, PUTO DINERO [X2]
La sociedad de consumo me ha convertido en un servidor
PUTO DINERO, PUTO DINERO [X2]
Siempre con el agua al cuello, estas es la vida de un consumidor

ESCLAVO DE LA PUTA PUBLICIDAD
EXCLAVO SOY
ESCLAVO LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR NO ES PARA TODOS POR IGUAL
[X3]
NO ES PARA TODOS POR IGUAL, NO ES PARA TODOS POR IGUAL....IGUAL !

http://www.youtube.com/watch?v=UOFrJJrytbE

Esta cancion de la banda Skape trata muchos los distintos temas vistos en el año en la clase de sociologia.
En la primer estrofa se puede ver como dije que la gran mayoria de nosotros compramos diferentes productos sin conocer su fin o sin conocer cual puede ser la utilidad del mismo y muchos veces termina tirado en el desvan o en el sotano, ya que se compro ese producto por el simple hecho de comprar, porque no nos damos cuenta pero a la plata la "quemamos" en cuestion de dias y como dije la cancion, en consecuencia siempre se llega justito a fin de mes.
Luego habla que la T.V le dije lo que tiene que comprar y consumir, y el se deja persuadir, inconsientemente termine comprando lo que ve en la tele, como dije Veron, para poder ser "famoso", ser ese producto deseado por todos, que esta a la "moda".
Luego Tambien habla de la sociedad de consumidor, y que la misma lo termina consagrando en un esclavo de la misma ya que por la publicidad, por querer ser ese producto deseado, termina consumiendo cosas que no necesita realmente. Tambien habla de la desigualdad que existe ya que la sociedad del bienestar no es para todos por igual ya que no todos pueden disfrutar de los beneficios del capitalismo y este mundo consumidor.

sábado, 23 de octubre de 2010

Eddie Vedder - Society

Para los que no lo conocen, Eddie Vedder es el autor de la música de la película Into the Wild.
Este es uno de los temas que se escuchan a lo largo de la pelicula, a mi me gusto mucho y espero que a ustedes les guste.
Aca les dejo el link del video por si lo quieren escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=zNKvrxVgfns

Oh, it's a mystery to me
We have a greed with which we have agreed
And you think you have to want more than you need
Until you have it all you won't be free.

Society, you're a crazy breed
Hope you're not lonely without me...

When you want more than you have
You think you need...
And when you think more than you want
Your thoughts begin to bleed
I think I need to find a bigger place
Because when you have more than you think
You need more space.

Society, you're a crazy breed
Hope you're not lonely without me...
Society, crazy indeed
Hope you're not lonely without me...

There's those thinking, more-or-less, less is more
But if less is more, how you keeping score?
Means for every point you make, your level drops
Kinda like you're starting from the top
You can't do that...

Society, you're a crazy breed
Hope you're not lonely without me...
Society, crazy indeed
Hope you're not lonely without me...

Society, have mercy on me
Hope you're not angry if I disagree...
Society, crazy indeed
Hope you're not lonely without me...

En este tema el protagonista de la película siente que no entiende a la sociedad , no esta de acuerdo con ella y por eso decide irse , dejando todo atras.
La frase que mas se repite en la canción es " sociedad eres una loca especie , espero que no estes sola sin mi"
El piensa que la libertad y la felicidad es sin poseciones , alejandose de la gente que piensa diferente a el, esa gente que quiere mas de lo que necesita , que cree que necesita más cuando tiene mas de lo que necesita.
Siente que cuando mas tenes , menos lo disfrutas y lo único que aumenta es la ambición.

Personalmente me gusto mucho la pelicúla , tanto como la música , creo que es una combinacion muy buena para hacer entender claramente al publico los ideales del protagonista.

viernes, 22 de octubre de 2010

La balada del diablo y la muerte - La Renga


Estaba el diablo mal parado

en la esquina de mi barrio
ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos,

al lado de él estaba la muerte con una botella en la mano;
Estos primeros tres versos representan a los vicios y la forma en

que la gente se contagia de los mismos.

me miraban de reojo y se reían por lo bajo
y yo que esperaba no sé a quién,
al otro lado de la calle del otoño,
una noche de bufanda que me encontró desvelado
Estos muestran la presión social de las otras personas hacia vos

para que uno entre en esos vicios.

entre dientes oí a la muerte que decía así:
-"cuántas veces se habrá escapado

como laucha por tirante,

y esta noche que no cuesta nada

ni siquiera fatigarme

podemos llevarnos un cordero con sólo cruzar la calle".

Esto, como que representa la cantidad de veces que uno esta a punto

de entrar en el vicio pero puede seguir diciendo que no y resistirse.
yo me escondí tras la niebla y miré al infinito

a ver si llegaba ese que nunca iba a venir,

estaba el diablo mal parado

en la esquina de mi barrio

al lado de él estaba la muerte con una botella en la mano.

En este instante ya esta dudando fuertemente si entrar o no en el vicio

porque el impulso a entrar es mas fuerte que la voluntad a decir que no.
Y temblando como una hoja

me crucé para encararlos y les dije

me parece que esta vez me dejaron bien plantado,

les pedí fuego y del bolsillo saqué una rama pá convidarlos

y bajo un árbol del otoño nos quedamos chamuyando,

Estos cinco versos cuentan como que ya entró en la droga y no le importa,

como que ya perdió la fuerza para decir que NO
me contaron de sus vidas

sus triunfos y sus fracasos,

de que el mundo andaba loco y hasta el cielo fue comprado

Bueno acá ya empieza a hablar de que el humano cuando ya comenzó a

hacer el mal se va mas allá de lo reversible.
y mas miedo que ellos 2 me daba el propio ser humano

Acá el hombre se da cuenta de lo que puede llegar a hacer el humano y

no le gusta para nada.
y quizas yo no esperaba a nadie y entre las risas del aquelarre

el diablo y la muerte se me fueron amigando

Acá pensó que iba a haber algo que iba a impedir que se metiera en la

mala vida, pero no, el que lo puede impedir es solo uno mismo.
ahí donde dobla y el viento y se cruzan los atajos,

ahí donde brinda la vida,

en la esquina de mi barrio.

Ya al final de todo se da cuenta de que ya es asi y se resigna a como son

las cosas.


Estaba el diablo mal parado

en la esquina de mi barrio
ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos,

al lado de él estaba la muerte con una botella en la mano;
Estos primeros tres versos representan a los vicios y la forma en

que la gente se contagia de los mismos.

me miraban de reojo y se reían por lo bajo
y yo que esperaba no sé a quién,
al otro lado de la calle del otoño,
una noche de bufanda que me encontró desvelado
Estos muestran la presión social de las otras personas hacia vos

para que uno entre en esos vicios.

entre dientes oí a la muerte que decía así:
-"cuántas veces se habrá escapado

como laucha por tirante,

y esta noche que no cuesta nada

ni siquiera fatigarme

podemos llevarnos un cordero con sólo cruzar la calle".

Esto, como que representa la cantidad de veces que uno esta a punto

de entrar en el vicio pero puede seguir diciendo que no y resistirse.
yo me escondí tras la niebla y miré al infinito

a ver si llegaba ese que nunca iba a venir,

estaba el diablo mal parado

en la esquina de mi barrio

al lado de él estaba la muerte con una botella en la mano.

En este instante ya esta dudando fuertemente si entrar o no en el vicio

porque el impulso a entrar es mas fuerte que la voluntad a decir que no.
Y temblando como una hoja

me crucé para encararlos y les dije

me parece que esta vez me dejaron bien plantado,

les pedí fuego y del bolsillo saqué una rama pá convidarlos

y bajo un árbol del otoño nos quedamos chamuyando,

Estos cinco versos cuentan como que ya entró en la droga y no le importa,

como que ya perdió la fuerza para decir que NO
me contaron de sus vidas

sus triunfos y sus fracasos,

de que el mundo andaba loco y hasta el cielo fue comprado

Bueno acá ya empieza a hablar de que el humano cuando ya comenzó a

hacer el mal se va mas allá de lo reversible.
y mas miedo que ellos 2 me daba el propio ser humano

Acá el hombre se da cuenta de lo que puede llegar a hacer el humano y

no le gusta para nada.
y quizas yo no esperaba a nadie y entre las risas del aquelarre

el diablo y la muerte se me fueron amigando

Acá pensó que iba a haber algo que iba a impedir que se metiera en la

mala vida, pero no, el que lo puede impedir es solo uno mismo.
ahí donde dobla y el viento y se cruzan los atajos,

ahí donde brinda la vida,

en la esquina de mi barrio.

Ya al final de todo se da cuenta de que ya es asi y se resigna a como son

las cosas.



Acá les dejo el link para que puedan ver el video de la cancionasa

http://www.youtube.com/watch?v=CU10GQVIpBM


miércoles, 20 de octubre de 2010

Buenos Aires en llamas

¿De qué se ríe el tipo de los carteles?
Candidato a gobernador
Secuestros, robos, muertes inseguridad
No da más la situación.

Y es que el sistema hace rato ha colapsado
Pero aún factura igual
Nos llevan con promesas enganchados
Y ocultan la verdad

Podes ver que la superpoblación crece
Y estamos viviendo en un caos total
Si una simple lluvia detona la ciudad,
Y se inunda todo, y se pudre todo
Vos crees que estas a salvo acá?

Buenos Aires fue, arde en medio del infierno
Y seguimos acá avivando el fuego

Ellos te imponen las reglas del juego
De mayor rentabilidad
Al menor costo posible, sin excepción
De vidas humanas

Y así nomas nos van acostumbrando
A la agresividad
Viviendo en esta gran inmobiliaria,
Pagando el doble o más

Y entonces, seguimos creyendo
Que es este el único sitio para vivir

Y en las elecciones
Siempre vamos a votar
Necios y con miedo,
A las mismas ratas,
Somos hijos del rigor, nomas

Buenos Aires fue, arde en medio del infierno
Y seguimos acá avivando el fuego más
Buenos Aires fue, arde en medio del infierno
Yo me voy de acá antes de que me empiece a quemar

Y en las elecciones siempre vamos a votar
Somos su negocio, nos están matando
Y les damos de comer igual

Buenos Aires fue, arde en medio del infierno
Y seguimos acá avivando el fuego más
Buenos Aires fue, arde en medio del infierno
Yo me voy de acá antes de que me empiece a quemar



Esta canción es de ataque 77, ésta se llama “Buenos Aires en llamas”. La canción habla sobre la incapacidad que tienen nuestros políticos de hacer las cosas como se deben, como bien dice la canción “Y es que el sistema hace rato ha colapsado, Pero aún factura igual, Nos llevan con promesas enganchados, Y ocultan la verdad”. Lo que la canción expresa también es el enojo de que “una simple lluvia detona la ciudad”, de que no seamos capaces de poder arreglar bien las calles para que con unas tormentas se inunde todo y se vea a la gente que tiene que cruzar la calle nadando por poco.
Yo creo que la canción dice muchas realidades, empezando por el típico cartel que vemos por la calle que está el próximo intendente o gobernador con una sonrisa y diciendo “yo voy a cambiar esto” y nosotros seguimos esperando que alguno cumpla y realmente pueda demostrar sus palabras con acciones. También si vemos el video hay una gran agresividad en la gente, desde la gente pegándose en la calle, hasta las personas rompiendo el tren TBA (imagen de no más de 4 años atrás). Por último también la canción dice en los últimos dos estribillos “Buenos Aires fue, arde en medio del infierno, y seguimos acá avivando el fuego mas, Buenos Aires fue, arde en medio del infierno, Yo me voy de acá antes de que me empiece a quemar”, esas mismas palabras no están para nada alejadas de la realidad que vivimos, siempre que hay un problema, como cuando alguien pide un aumento o no les dan lo que quieren, van y cortan las calles y le tiran piedras a algún lugar y así hay más “quilombo” en la ciudad y todo el mundo se enoja y se estresa más hasta que explota, entonces si seguimos avivando el fuego, hasta que tenga que pasar algo para poder arreglar el sin numero de problemas que estamos afrontando.
Esto me pareció interesante escribirlo porque es algo que prácticamente vivimos todos los días, el hecho de que cortan calles, hay manifestaciones, tiran piedras a alguna casa o algún lugar, se pegan por todas partes y si llueve se inunda todo. Es la realidad que nosotros vivimos y creo que tenemos las condiciones para cambiar esta situación, pero tenemos que dejar de tener a “los tipos que se ríen en los carteles”.

Acá les dejo el video que está bastante bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=GFOYbaAuyZ0

martes, 19 de octubre de 2010

VATICANO SKA P


Siervo de Dios...
Tocamientos, sacramentos, felaciones, juramentos
te enseño mi doctrina en forma de erección
Abuso de los niños, perversión y puro vicio
bajo mi sotana puedes encontrar a Dios

El confesionario es nuestro "tortuario"
Ay! Padre nuestro líbranos de él
En la sacristía hay mucha pederastia
Ay! Padre nuestro mas líbranos de él

CURAS, Violación, vejaciones a un menor
CURAS, ¡Qué más da! si nadie se va a enterar
CURAS, sin precaución tengo plena protección
CURAS, Meditad! ¿Quién me dio la inmunidad?

JUDAS, MI NOMBRE ES RATZINGER
JUDAS, SOY BENEDICTO XVI
JUDAS, YO LO FORMALICÉ
JUDAS, JUDAS, CERRANDO BOCAS

JUDAS, EN EL NOMBRE DE DIOS
JUDAS, FINANCIAREMOS SU PERDÓN
JUDAS, DÁNDOLE PRIORIDAD
JUDAS, A TAPAR ESCÁNDALOS

Miembros de la Curia, párrocos del sufrimiento
Crueles violaciones que al final se lleva el viento
Babosos violadores, carecéis de sentimientos
Los llantos de los niños que el pontífice ha encubierto

Oremos mis infantes por detrás y por delante
Todos desnuditos a los ojos del señor
Se encargan mis hermanos, los perros del Vaticano
de maquillar la mierda, que no llegue el mal olor

El confesionario es nuestro "tortuario"...

CURAS, Violación, vejaciones a un menor...

JUDAS, MY NAME IS RATZINGER
JUDAS, SOY BENEDICTO XVI
JUDAS, YO LO FORMALICÉ
JUDAS, JUDAS, CERRANDO BOCAS

JUDAS, EN EL NOMBRE DE DIOS
JUDAS, FINANCIAREMOS SU PERDÓN
JUDAS, DANDOLE PRIORIDAD
JUDAS, A TAPAR ESCÁNDALOS

Miembros de la Curia, párrocos del sufrimiento...

1 y 2, es tu religión, 3 y 4, tu alma ya está a salvo
5 y 6, silencio a lo que veis, 7 y 8, Lágrimas y Gozos
CRIMEN SOLLICITATIONIS
1 Y 2, que no te vea Dios, 3 y 4, malditos bastardos
5 y 6, cuidao con lo que hacéis, 7 y 8 Lágrimas y Gozos
¡Basta de tiranos! ODIO AL VATICANO

Como ya utilizamos antes el tema de analizar canciones lo cual me pareció interesante, en este caso volví a utilizar a la banda SKA P ya que continuamente tratan temas muy discutidos y críticos a nivel mundial. Por lo general estos integrantes se expresan de una manera muy violenta y en contra de diferentes sectores y organizaciones. La canción habla sobre el vaticano, y todo lo que lleva a la palabra dios con la imagen del cura y el papa. Desde mi punto de vista no tengo un sentimiento de tanto odio como los de la banda pero en la mayoría de los casos siento que la iglesia esconde muchas cosas y da una imagen totalmente diferente a la que refleja.Es frecuente escuchar casos de violación y perversión de integrantes de la iglesia, lavado de dinero y muchos otros factores que encierran un gran dilema en la iglesia. Me intereso exponer esto ya que el tema del vaticano y la imagen religiosa varia mucho en la sociedad, no todos pensamos por igual y muchas veces se presentan dos posturas totalmente diferentes en cuanto a esto.

lunes, 18 de octubre de 2010

Los famosos mineros.


Como todos ya sabemos y estuvimos viendo desde hace no se cuantas semanas a estos mineros que estaban atrapados y fueron milagrosamente rescatados de esa especie de refugio dentro de la mina donde quedaron atrapados gracias a un derrumbre, ya estan todos a sanos y salvos sin ningun tipo de herido ni muerto gracias a Dios. Pero esta atencion que le brindaron durante los ultimos meses la verdad es que me llamo la atencion, no el hecho de que la gente y los medios de comunicacion se preocupen por ellos ya que se quedaron atrapados, sino que siempre tiene que surgir algun hecho tan terrible, tan drastico para que la gente se preocupe por ellos, se enteren de su situacion y de una vez por todas. La verdad es que lo que les sucedio a ellos fue lamentablemente algo que nunca la desearia a nadie en mi vida, pero hay que tener en cuenta que su situacion, la situacion que viven dia a dia todas estas personas que trabajan siendo explotadas en lugares como minas, o fabricas viven situaciones y condiciones no tan drasticas no es que me refiero a que se quedan atrapados todos los dias, pero que las condiciones en que trabajan a largo plazo resultan ser peores a que quedarse enccerrado bajo tierra por nose cuantas semanas. El hecho de que la gente se preocupe, o se interese en esta gente que no le queda otra que exponerse a trabajos altamente peligrosos para poder alimentar a su familia, recien ahora tras un desastre de esas caracteristicas y que antes a nadie les importaba abolsutamente nada no sabian ni como trabajan ni como nada, siemplemente no les interesaba ya sea por ignoracia o simple falta de interes, me parece bastante hipocrita. Ahora derepente todos se preocupan por los mineros, y que los mineros esto y que los mineros aquello y etc. y antes? A nadie le importaba nada siempre se precisa una catastrofe grave, porque sino no tiene sentido, para que la gente y los medios se conciernen por algo y comienzen a hablar de ello. Si nuestra actitud siempre va a ser asi, me refiero a que debemos esperar a que suceda algo para abrir los ojos la verdad es que no vamos a llegar muy lejos. Lo mismo ocurrio por ejemplo con el terremoto de Haiti, lugar donde la pobreza es extrema pero a nadie le importa pero cuando ocurrio el terremoto ahi a todos nos surgio una solidaridad e interes por el projimo de la nada.
Esta es solo mi opinion y se que hay mucha gente que no concuerda en absoluto conmigo, pero yo creo que deberiamos comenzar a abrir un poco mas los ojos e interesarnos en lo que sucede alrededor, mostrar interes por cosas que nunca nos fijamos en ellas y asi evitariamos estas situaciones que le tocan vivir, por lo menos por ahora, a gente ajena de nosotros.

¿Qué carrera estudio?

Pensá que carrera tenés planeada estudiar o estás considerando.

Que carrera debemos elegir para estudiar es un problema actual en los adolescentes como yo, que muchas veces no encontramos una carrera específica que nos identifica o al contrario encontramos demasiadas que nos identifican o nos atraen. Antes de ayer a la noche viendo el programa de María Laura Santillán "Argentina para armar" donde se planteó esta problemática y se analizaron diferentes opciones para ayudar a los adolescentes a elegir surgieron muchas ideas interesantes que quiero compartir. Por ejemplo, se habló acerca de elegir una carrera guiado por la tradición familiar o imposiciones de los padres que al fin y al cabo no sirve a menos que esa carrera coincida con tu elección personal porque de no ser así van a ser unos cuantos años de infelicidad constante y esfuerzo para algo que realmente no nos interesa o terminaremos dejando miles de carreras o estudiando ninguna. Otra conducta recurrente fue la de elegir una carrera sólo por las materias y decían que está mal ya que uno tiene que saber con qué se va a enfrentar en la vida laboral una vez que le toque ejercer aquello que estudió con tanto esfuerzo y dedicación, al no pensar y no tener contacto con el mundo laboral es muy difícil salir y no sentirse decepcionado o sobrecargado por sus tareas laborales. Se planteó al alternativa de hacer un test vocacional y preguntarse y repreguntarse a uno mismo donde se ve parado en 10 años o qué se ve haciendo, consultar hobbies, preferencias, gustos, analizar nuestra personalidad, habilidades y capacidades para estar completamente seguro a la hora de elegir aquello que más adelante podría convertirse en nuestra vocación.
Una de las frases que más me quedó del programa fue "Hay que mostrarles a los adolescentes que la universidad es sólo un primer paso, no es que se termina la carrera, me recibo y ya está sino que a lo largo de nuestras vidas seguimos estudiando uno nunca para de aprender y hacer curso y postgrados, uno estudia a lo largo de toda su vida".
En mi opinión es cuestión de prepararse mentalmente para recibir toda esa información que vendrá a lo largo de nuestras vidas y sobre todas las cosas optar por aquello que nos haga felices y nos llene más allá de la salida laboral y el éxito, son importantes sí, pero uno los atrae se los crea cuando está bien dispuesto, preparado y con la mente 100% positiva.

¿Qué carrera vas a elegir ahora?

Acá les dejo el link del programa: http://www.tn.com.ar/sociedad/119867/¿que-estudiar-para-conseguir-trabajo?autoplay=true&video=119865

miércoles, 13 de octubre de 2010

LA INMIGRACIÓN ILEGAL




La inmigración ilegal se da cuando una o más personas migran a un país a través de las fronteras sin atender los requerimientos legales del mismo. Las principales causas de una migración son: obtener una vida mejor en otro país, causas laborales, conflictos políticos, entre otras. Los puntos a favor de esto serian, por ejemplo, cuando son migraciones por causas económicas, en busca de ingresos mejores, esto aumenta la natalidad, la población jóven, la aportación de mano de obra, aumenta la población activa y se enriquece culturamente ya sea porque muchos traen técnicas e ideas diferentes a las que ya existían. Pero claramente también existen las consecuencias negativas de estas causas, tales como sociológicas, demográficas, la integración social, las tensiones sociales a causa de gente racista o xenófoba, y una de las más importantes, el aumento de la INMIGRACIÓN ILEGAL/IRREGULAR. Aquellos tantos que optan por migrar a otro país ilegalmente generalmente sería por tener un "historial" no apto, antecedentes criminales; por ejemplo por consumo y/o tráfico de drogas, terroristas, y cualquier otro tipo de antecedente criminal y/o político. Yo creo que no hay muchas más soluciones de las que ya se toman, por ejemplo usando el caso de los Estados Unicos con respecto a México y Canadá, creo que ya hay las suficientes medidas como para detener o por lo menos disminuir todo tipo de inmigración ilegal, o eso se intenta. Creo que existen muchas maneras de disminuir ésta, ya sea reforzando las fronteras, que se encuentren vigiladas las 24 horas tanto por tierra como por aire, entre otras.