lunes, 28 de junio de 2010

Pena de Muerte


La pena de muerte hoy en dia ya casi no se usa. Se abolio en muchos paises, y en otros, como por ejemplo Estados Unidos todavia sigue vigente es algunos estados aunque cada vez sea menos utilizada. Esta pena suele aplicarse a delitos denominados capitales, es decir los mas graves. Yo creo que esta pena debe ser completamente abolida ya que genera mucha polemica. Creo yo que nadie se merece ser condenado a muerte ya que nadie tiene el derecho de juzgar legalmente sobre la vida de otro individuo.
Tambien creo yo que cuando se juzgan estos casos, debe tenerse en cuenta muchas cosas, por ejemplo que la sentencia se da despues de un juicio, y en estos juicios se hacen muchos manejos de abogados para defender al cliente, y no creo que sea justo que este tenga que poner su vida en manos de un abogado. El otro dia en true TV pasaron un documental de un asesino cereal que habia matado 15 prostitutas en un estado de Estados Unidos donde l apena de muerte estaba todavia vigente y se planteaba este tema, y se preguntaban entonces: "si no aplicamos la pena de muerte en estos casos, entonces donde se aplica?". Luego el juicio termina en que el asesino termina con cadena perpetua, pero este tuvo la oportunidad, al ser una persona de mucha plata, de conseguirse un excelente abogado que lo alla podido salvar de esta pena. Creo que este es un buen ejemplo de porque no debe implementarse esta pena. Creo tambien que cuando el estado sentencia con pena de muerte esta actuando de forma vengativa siendo igual de criminal que el acusado, y una pena de este tipo no tiene vuelta atras en caso de que se alla cometido algun error en el procedimiento.

viernes, 25 de junio de 2010

Abusos sexuales

Para comenzar, todos sabemos que este es un tema muy delicado y complicado. Que por desgracia a más de una persona, le toco vivir un abuso. Primero les voy a definir lo que es un abuso, cualquier actividad sexual entre dos personas sin consentimiento de una. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor o incluso entre menores. “Tipos de abuso sexual son la violación, que es considerada delito sin importar el sexo de la víctima, y el estupro. En el caso de abuso sexual infantil, los fenómenos que se desencadenan tienen que ver con trastornos en el desarrollo psicosexual. Una dificultad en la relación madre-hija puede complicar el riesgo para el abuso sexual infantil y las consecuencias del abuso”.

Desgraciadamente en el país que vivimos, a los que abusan no son castigados como deben (a mi criterio). Porque les dan una condena en la cárcel de 25 años, que es mucho tiempo, pero este tipo de personas, no deberían volver a pisar la calle. Con el acto que cometieron, pueden arruinar una familia, la vida de la persona y muchas cosas más. Es por este motivo que en mi opinión a los violadores habría que darles un castigo aun mayor, cadena perpetua, sería un claro ejemplo.

Les dejo una nota de una chica, que fue abusada, “tocarme, mirarme los pechos, las zonas genitales...tenía una Obsesión de practicar sexo oral conmigo". Así describe una joven los abusos sexuales a los que le sometió su abuelo desde que tenía diez años. Hace cuatro, la joven Grabo la última agresión en su móvil para poder denunciar la situación porque pensó que nadie le iba a creer, pudiendo proteger así a su hermana y a sus primas de las intenciones del abuelo en común. . "lo único que quiero es que ellas puedan tener una infancia normal".

Por su parte, el abuelo de 82 años, se defiende de las acusaciones alegando que su nieta es "una ladrona y una prostituta" y que todo es una vergüenza porque era la madre era la que le mandaba a la nieta desnuda a su cuarto para que la provocara. El proceso judicial está en marcha y ha quedado visto para sentencia.

Las manifestaciones

Las manifestaciones pueden ser de índole cultural, gremial, política o hasta estudiantil. Sin embargo todas reúnen el mismo fin: la expresión pública de apoyo o descontento ante determinados casos políticos, culturales o hasta económicos. Si bien es cierto que existen hace siglos atrás, cada vez es mayor la frecuencia con la que suceden. Muchas veces éstas son pacíficas y no perjudican a terceros aunque lamentablemente nuestra sociedad parece ser la excepción a la regla.

Todo individuo tiene el derecho de manifestar su sentimiento de agrado o desagrado ante cualquier medida adoptada que lo involucre, sin embargo es discutible la herramienta que utiliza. Hay que tener en cuenta que el derecho de uno termina donde arranca el del otro. De esta manera si uno decide expresar su descontento hacia un organismo, debería expresarlo siempre y cuando no perjudique a terceros. Sin embargo nuestra sociedad esta exenta de este pensamiento. Ante cualquier decisión con la que uno no está de acuerdo parece ser que lo más fácil es volcarse a las calles y generar disturbios para hacerse escuchar. El corte de rutas y avenidas es un medio de protesta utilizado con frecuencia. Los automovilistas que no son más que ciudadanos comunes que circulan por las calles con el mismo derecho que cualquier otra persona suelen pagar por estas manifestaciones.

Otra forma de manifestarse es la huelga. Ejemplos no faltan. Pocas semanas atrás, los alumnos de una escuela decidieron prohibir el ingreso al establecimiento. Desde ya que estas personas no tienen el derecho de impedirle a otras concurrir a clases. Sin embargo lo hicieron. Más allá, el padre de un niño menor de diez años también alumno de la escuela, fue atacado a golpes de puño mientras circulaba frente a la institución con el mismo derecho que cualquier otro ciudadano en presencia de su hijo. En este caso como en tantos otros, la manifestación fue generadora de un acontecimiento violento. Muchas veces las agresiones caen sobre la policía o establecimientos y otras tantas, los incidentes son entre los manifestantes mismos.

La sociedad debería replantearse si es esta la manera de solucionar los problemas. La solución debería ser recurrir a las instituciones, pero dada la ineficacia de estas optan por volcarse a las calles para hacerse escuchar.

Pobres Barras

Mi nota al igual que la de luis va a tratar el tema de los barrabravas y el conflicto en sudafrica.

El otro día quede totalmente asombrado al ver en el noticiero que 15 barrabravas habían sido deportados. Lo que me sorprendió obviamente no fue que sean deportados, eso era algo de esperarse, sino que uno de los periodistas defendía a los deportados diciendo que pasaron un mal momento en una prisión de Sudafrica detenidos por 2 días, que no merecían ese trato y que muchos llegaron a llorar. ´
En el momento me causo gracia pero cuando me puse a pensar me dio mucha bronca pensar que el estado o mejor dicho nosotros le pagamos pasajes y entradas a unos delincuentes para que vallan al mundial de fútbol (un espectáculo único) a cometer las mismas estupideces por las que son tan conocidos y lamentablemente pagados. Lo que mas me molesta es que se destine dinero para estas personas y no para muchas otras cosas que el país realmente necesita, de no ser así aunque sea que los pasajes sean destinados a personas que realmente disfrutaría de ir al mundial y que se lo merezca.

El poder que han ganado los barrabravas en las ultimas décadas realmente asusta, uno no sabe que tan grandes y poderosas serán estas mafias y las conexiones con el gobierno. Habría que dejarse de vueltas y aplicar la ley, así la gente pueda disfrutar de un partido de fútbol sin miedo a presenciar un acto de violencia. En Inglaterra por ejemplo los hooligans eran muy peligrosos y temidos pero el gobierno se dispuso a terminar con estas violentas organizaciones y así lo hizo, se prohibieron y hoy en día se puede disfrutar del fútbol en Inglaterra, los estadios allá como en Europa no tienen rejas ni mucho menos alambre de púas para evitar las amenazas hacia los jugadores.

Quería agregar que me parece lamentable que se le muestre al mundo esta imagen sombría de nuestro futbol.

La Unión del Mundial

Mirando la propaganda de TyC Sports : http://www.youtube.com/watch?v=V32OKZ7mtc4 me puse a pensar lo diferentes que somos los habitantes de este mundo. Las costumbres, la comida, el paisaje, etc. son cosas que nos hacen a cada país único.

Como bien ejemplificaba la publicidad, en Estados Unidos ponés un pie en la calle y todos los autos paran, mientras acá tenés suerte si no te pisan. Y en Alemania tirás un papelito a la calle y te lo hacen levantar, y sí…ES CULTURAL. Al comparar los denominados países del “primer mundo” con el nuestro notamos miles de diferencias, en las cuales la mayoría, nos deja mal parados. Sin embargo, después de todos los ejemplos de los países periféricos, aparecen los nuestros…La pasión, la garra, el amor a nuestra nación. En esta maravillosa época que vivimos cada cuatro años, florece una de las más importantes costumbres de la Argentina, el Fútbol. De repente, como si fuera por arte de magia, los problemas desaparecen, la gente compra televisores y los amigos se juntan a comer un asadito y a comentar sobre fútbol. Después de tantas diferencias y barreras culturales creo que hemos encontrado por lo menos una que nos une a todos en vez de separarnos…El Mundial. Por supuesto que cada uno lo vive de forma diferente, (he vivido un mundial cruzando el pacífico en Australia), pero lo importante es que todos los disfrutan. También es verdad que para nuestra nación el mundial representa mucho más que un juego, y creo que es porque todos tenemos la memoria el mundial del 78. Desde ese entonces vivimos el fútbol con una pasión inigualable y con mucho sentimiento.

A pesar de que muchos no le encuentren sentido y les parezca un “nublamiento” masivo, es necesario resaltar que también une. No solo con el mundo, sino que tambié dentro del país el fútbol es un deporte que lo juegan los ricos y los pobres. El amor al deporte mueve fronteras, y otro buen ejemplo de eso es el mundial de rugby en Sudáfrica.

Aunque muchos puedan criticar mi opinión, creo que a veces es bueno, por lo menos por un instante, olvidar las diferencias, los problemas y disfrutar con el corazón, y por supuesto también disfrutar de un buen partido de fútbol.

plena libertad






Cadena Perpetua-El Sistema plena libertad

Pienso, pienso, pienso mas no encuentro la salida
corro, corro, corro mas y corro para atrás
Donde esta el progreso, cuando vemos desempleo?
donde esta el futuro si depende de un buen pasar
Donde esta la dicha? Donde esta el amor?
Veo a un policía, veo a un criminal (es el sistema de hoy)
veo a un funcionario que me va a estafar (es el sistema de hoy)
veo a un militar, veo tus lagrimas (es el sistema de hoy)
veo que la mierda ya no me deja ver
Pienso, pienso, pienso mas no alcanzan las neuronas
para comprender que la injusticia sea tan vulgar
hostigando al mas sumiso para dominar
alertando a aquel que como yo no se quiere callar
Donde esta la dicha? Donde esta el amor?
"Los funcionarios no funcionan
los políticos hablan pero no dicen,
los votantes votan pero no eligen,
los medios de información desinforman,
los centros de enseñas enseñan a ignorar,
los jueces condenan a las victimas,
los militares están en guerra contra sus compatriotas,
los policías no combaten los crímenes porque están ocupados en cometerlos,
las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan,
es mas libre el dinero que la gente,
la gente esta al servicio de las cosas."
Sigo, sigo, sigo igual, peleando desde adentro
esa lucha eterna que empezaron los que hoy no están,
cuanta gente enferma que te quiere de rodillas
asumiendo un mundo que te ahoga en la mediocridad
Donde esta la dicha? Donde esta el amor?

Escuchando y leyendo esta canción me llamó la atención el estribillo marcado en negrita, sin embargo lo que más me preocupó desde un punto de vista fue la frase de otro color: “es más libre el dinero que la gente”.
Nunca lo pensaron? Pónganlo desde este punto de vista.
Una de las cuantas definiciones de libertad es: “estado que define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva.”
El dinero logra hacernos corromper todos esas características, nos convierte en esclavo del trabajo para poder lograr un sueldo que cotiza en “$”, nos hace totalmente dependiente de la plata ya que vivimos en un sistema extremadamente capitalista, y por último hasta nos hace de una manera deseosos de todo los que nos rodea y que no podemos acceder, ya que no se dispone de un acceso económico suficiente.
Por lo tanto yo lo que diría es que el dinero no es más libre que las personas, sino que directamente es el principal elemento que nos priva de nuestra libertad.
Pensémoslo un minuto todas nuestras vidas se basa entorno al dinero, nuestros estudios para que en un futro podamos tener un mejor acceso a este, calidad de vida, nuestra salud, y hasta lo que somos y a donde pertenecemos. Somos todo el tiempo caracterizados y separados según lo que aparentamos. Todas estas cosas son caracterizadas por la cantidad de dinero que uno posee y nos limita a ver más allá.
Esta nota es una simple mirada diferente, el mirar más allá de las cosas y una perspectiva diferente al lugar donde vivimos y pertenecemos.
No hablo de cambiarlo ya que eso seria un pensamiento utópico, sino que al menos se tenga en cuenta.

Nuestra piel, su dolor




Los animales han sufrido de mucha violencia por parte de las civilizaciones, injustamente ellos soportaron, soportan y soportaran de este suplicio. No solo se los mata por diversión, sino que también se busca un beneficio económico, teniendo en cuenta que las pieles y su carne poseen un valor alto.


China, es el mas grande exportador de pieles en Estados Unidos. Allí los animales son carneados estando vivos, esto quiere decir que estas personas ni si quiera se gastan en anestesiar a estoy seres vivos, solamente los descuartizan. Cualquiera de estas criaturas pueden sufrir la misma suerte, sin importar si son atractivos a la vista del hombre, no hay compasión posible.



Existen diversas organizaciones que defienden estos derechos, una de ellas es PETA, la cual lucha por ellos. Es la organización mas importante que existe en el mundo, este grupo se hace presente en actos contra los maltratos, en la educación publica, rescate de animales, eventos especiales y campañas de protesta. En los problemas que mas se concentran son en cuatro áreas en donde los animales sufren mucho: en granjas, en laboratorios, en el comercio de pieles y la industria de entretenimiento.


A mi me parece que no podemos continuar actuando de esta manera, sin tener en cuenta que ellos sufren lo mismo que nosotros, estamos en iguales de condiciones físicas, es decir que el dolor que yo siento es semejante al que podría llegar a sufrir la criatura.

Protección innecesaria

¿Cuántas veces nuestros padres o diversas personas no mienten en nuestar vida con el propósito de protegernos? ¿ Es realmente necesario? ¿Podrían usar otros métodos menos dañinos?

Miles de veces las personas en algún momento de nuestra vida nos enteramos de alguna mentira muy fuerte, algún suceso que nos escondieron porque eramos muy chicos para entender o no teníamos la edad suficiente para saberlo. Personalmente me considero una persona honesta quizás un poco ácida en ocasiones, me han dicho que tengo la palabra justa para todo, pero creo que la verdad ante todo es liberadora y que al ocultarle algo en lugar de protegerlo lo que están haciendo es cargarle la mochila con ladrillos de secretos que no son nada buenos y que con el tiempo a uno lo lastiman cada vez más.
Es preciso para mí manifestar que estoy en contra de los secretos ya que la verdad siempre termina saliendo a la luz y que en un principio uno puede decirla y aunque duela es imposible que duela más que saber que te mintieron tanto tiempo sobre algo. Porque cuando uno se entera de estos secretos el mundo se le cae en cierto sentido o se corren las cortinas y develan cosas que pueden ser tanto terribles como tontas o medianamente normales pero de todos modos nos pegan.
Por eso a modo de enseñanza les pido que no oculten secretos creo que la verdad siempre va a ser lo mejor, no le pongan un grillete a las personas liberenlas dejenlas caminar progresar.

jueves, 24 de junio de 2010

No mas NAFTA y mas ENERGIA!!!!




Yo quería tratar el tema del gran problema de la NAFTA porque es un tema mas que importante, y no solo el la nafta como producto, sino todos los otros químicos que se agregan para crearla y peor aun, que uno de los agregados mas importantes y mas peligrosos al mismo tiempo sean tratados de forma inadecuada y desperdiciado en el mar causando millones de muertes en los animales marinos y contaminando los océanos. Hay una solución perfecta para ese problema que ya esta siendo utilizada por la mayoría de la población en muchos países. Esa solución es usar la energía eléctrica, los motores híbridos y las baterías auto recargables que son totalmente no contaminantes comparado con la nafta que cada vez se está usando mas y mas y cada vez contaminamos mas nuestro querido aire.Si nos metemos mas a investigar los modos de movilización sobre ruedas que funcionan electricidad hay puntos a favor y en contra. Nos encontramos con un vehículo de dos o cuatro puertas, que alcanza una velocidad máxima de 120km/h pero tiene una autonomía de hasta 203km. Estos vehículos no emite gases contaminantes, reducen la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje: un 16% de los materiales de este modelo provienen del reciclaje, y el 95% son reciclables. Los únicos dos problemas que tienen estos tipos de vehículos es que uno no puede estar todo el día manejando porque no tiene mucha autonomía, y el otro que es el q mas le preocupa a la gente es la velocidad, como dije antes este tipo de vehículo, los mas básicos llegan hasta los 203km/h. Pero eso es un beneficio también que la gente no se da cuenta, hay muchisimos de accidentes que se producen por superar el máximo de velocidad. Como estos autos/motos/segway (http://www.jokinsu.com/wp-content/uploads/2008/08/segway2.jpg)no llegan a grandes velocidades comparados con los autos de ahora la gente tendrán que manejar a menos velocidad y de esa manera causaran causaran muchos menos accidentes y ademas no se contaminará mas el aire y nuestra capa de ozono.Entonces si todos cooperamos y en vez de comprar autos a nafta y nos compráramos autos eléctricos o híbridos habrían menos accidentes y nuestro aire dejaría de ser contaminado.



miércoles, 23 de junio de 2010

Organizaciones juveniles.

Ultimamente he estado observando que ciertos grupos de jovenes se fueron agrupando en diferentes grupos con fines solidarios de diversos tipos. Quise hablar de esto porque me parece algo que hay que valorar muchisimo el hecho de que nuestra generacion, que lo cotidiano es que no sea de esta manera sino que las ganas de cambiar las cosas vengan de personas mas adultas, comienze a preocuparse por lo que nos pasa hoy en dia. Estos grupos en formacion los hay practicamente para todos los fines tanto ecologicos como solidarios con el projimo. Estube investigando algunos de estas reuniones de jovenes, para poder escribir del tema y uno se da cuenta que el objetivo principal de todas estas actividades es generar la convocatoria de todo aquel a que le guste ayudar ciertos ambitos que afectan hoy en dia a nuestra sociedad ya sea ecologicos, sociales o de concientizacion, pero mas alla de todo el unico objetivo es el de crear una red social de ayuda y tratar de contagiar a todos los que se pueda.
Lo interesante de estos grupos es que al publico al que mas se enfocan, en los que buscan mas voluntarios, mas gente con ganas de hacer es entre nosotros entre los jovenes. Obviamente buscan apoyo en ciertas empresas, organizaciones, etc. pero el hecho de que permanentemente se nos esten brinando oportunidades de integrarnos en estas actividades como por ejemplo en el colegio: ya sea Un Techo para mi Pais, o el emprendimiento de media pila, demuestra que nosotros debemos participar en el cambio para una situacion mejor. Nosotros al ser en gran parte los afectados por diferentes situaciones ya sea la inseguridad, accidentes, el alcoholismo o las drogas, debemos hacer algo al respecto porque sino quien lo haria? Debemos dejar de lado nuestro egoismo por un rato y pensar que con un minimo esfuerzo podemos cambiar la situacion de todos nosotros, situaciones que nos afectan dia a dia, y que en un futuro podria terminar en algo mucho peor e irreversible.

Sos mi amigo... ¿o algo más?




Muchos creen que la amistad entre el hombre y la mujer es algo prácticamente imposible. Mi opinión sobre este tema es que NO LO ES. Generalmente muchos de nosotros nos sabemos entender más y tenemos muchas en común con gente de nuestro mismo sexo, por ejemplo a cualquier mujer le divertiría mucho mas hablar de ropa con otra mujer que con un hombre. Lo que quiero decir es que, seguramente con dos personas del mismo sexo se pueden encontrar muchísimos intereses en común (no quiere decir que siempre sea así, obvio). Pero esto no quiere decir que un hombre y una mujer no puedan establecer un vínculo, algo que los una.
Primero y principal quiero dar mi opinión sobre la amistad; AMISTAD es una palabra muy corta pero ENORME al mismo tiempo. La amistad en mi vida tiene una gran iportancia, y estoy segura que en la de todos. Es tener consejos en las buenas y en las malas, es compartir momentos y etapas únicas, es tener personas que te conocen tal cual sos, aprecian tus virtudes y también tus defectos, entre otras. Y creo que NADIE podría vivir sin amigos, claramente.
Pero, ¿qué determina que una amistad solo se pueda dar entre dos personas del mismo sexo? Para mi realmente no tiene sentido y claramente podes ser muy amigo de alguien y pensar que es linda persona, es decir que haya atracción física, entre otras cosas, pero al mismo tiempo verlo como un AMIGO y nada más que eso.

martes, 22 de junio de 2010

Vivir al Límite

Tengo que estudiar, tengo que hacer la tarea, tengo que trabajar, tengo que jugar al fútbol, tengo que jugar al rugby, tengo que ir al club, tengo que salir, tengo que ir al super a comprar el chupi, tengo que comprar el hielo, ¿compartimos el Fernet?, tengo que jugar a la play, tengo que ver tele, tengo que ir a la PC, tengo que llamar a alguien.
Siempre tenemos que hacer algo, siempre tenemos tiempo para lo que la gente espera de nosotros, pero la pregunta es ¿Tenemos tiempo para nosotros mismos? ¿Por qué siempre tenemos que vivir al límite?

Lo que quiero decir con que siempre tenemos que vivir al límite, lo digo que si siempre tenemos que estar a full con cada cosa y que a veces sentimos que no podemos con todos, nos sentimos cansados, que nos vamos a dormir a las 2 de la mañana y nos despertamos a las 7, que cada día tenes unas ojeras más grandes y te quedas dormido en clase. Le terminamos exigiendo más de lo que podemos a nuestro cuerpo y después no nos queda tiempo para nosotros, para sentarnos y ponernos a pensar si lo que estamos haciendo es lo que queremos, si lo que estamos viviendo es para nosotros, es lo que uno quiere, ya no queda tiempo para poder tirarse en la cama a pensar si ese día que viviste realmente valió la pena, si el día te vivió a vos o si vos lo viviste a él, porque al momento de acostarte te quedas dormido y ya sin ganas de nada.

Ya parece que cada día sentimos que se nos va otro día más de este año, ¿no se ponen a pensar que ya estamos en Junio pasando a Julio?, dejamos que la vida nos viva sin que nosotros realmente nos demos cuenta, al tener tantas cosas en la cabeza y tantas cosas para hacer muchas veces nos privamos de las cosas que nosotros realmente tal vez queremos hacer, descubrir nuestra esencia de vida, aquello en lo que somos mejores y en lo que podemos. Realmente tenemos que hacer lo que nos gusta y lo que sabemos que podemos hacer bien y con ganas, hay una frase que dice “cada día es un regalo, no un derecho dado”, la cual es una gran verdad, porque nosotros al seguir así “viviendo al limite”, llegamos a en un momento explotar, no dar más y que queres romper todo y dejar todo lo que hiciste de lado, porque decís que no vale la pena ya hacerlo, que estás cansado y que no sentís que lo que haces te llena.

Subí esta nota porque me parece que es lo que muchos de nosotros vivimos hoy en día, el no poder más y querer largar todo porque ya estás cansado de seguir ciertas reglas y ciertos órdenes y el seguir haciendo cosas porque es “lo que todos pretenden de vos”, hay que vivir la vida haciendo lo que uno quiere y lo que sea mejor para uno, siempre y cuando no sea molestando a un tercero y haciendo algo que valga la pena en tu vida.

domingo, 20 de junio de 2010

Me divierto sin alcohol

Me divierto sin alcohol es una organización creada por un grupo de jóvenes de entre 16 a 19 años que busca que los demás jovenes no tomen alcohol.
Me llamo mucho la atención la nota que aparece en el blog de ellos , asi que aca les dejo el link por si les interesa:
http://mediviertosinalcohol.blogspot.com/
La nota no habla sobre que el alcohol no es bueno para el físico de la gente , lo que todos tenemos bien en claro. La nota habla sobre que no hay que tomar alcohol.

Ni bien comienza la nota aclara que ellos se PUEDEN divertir sin alcohol , lo que me parece obio y estupido ya que en la etapa de la juventud lo que mas se busca es diversion , creo que los jovenes son los que mas se divierten , de dia y de noche , todo el tiempo.
Si el alcohol fuera necesario para divertirse habria que tomar todo el dia sin parar y todos los dias para estar contento pero por suerte no lo es y lo tenemos bien claro .
Creo que todos los chicos en cualqueir parte del mundo se divierten sin tomar como también se divierten tomando.
Despues habla sobre que la vida es divertida y que quieren que los jóvenes entiendan eso , la realidad es que la gran mayoria lo sabe y no hay nada que entender.
Ademas la nota termina diciendo que ellos queiren que todos aprendamos a disfrutar de la vida y a ser feliz.
Acaso si tomas no sos feliz y no disfrutas de la vida?
Me parece que esta organización tiene unas ideas muy poco coheretes y creo que estan encarando las cosas mal.
No voy decir ni que el alcohol esta bien ni que esta mal pero no entiendo como se peude llegar a discutir sobre la diversion , todos nos divertimos mucho a lo largo de nuestras vidas y mas que nada en la juventud, el alcohol es una influencia mas , no por tomar alcohol vas a ser mas o menos feliz .
Ademas me acuerdo de haber visto gran cantidades de chicos de san isidro que pertenecian a este grupo tomando , vomitando y hasta con la remera puesta.
Esta claro que el alcohol hace mal a la salud pero quienes son ellos para educar y enseñar a los demas jóvenes sobre como hay que vivir?
Es cierto que la noche se basa en el alcohol y que también la hace mas divertida , no hay discusión sobre eso , si queres tomar tomá y si no qeures no , pero esto de dar clases de vida no me parece nada bueno.

sábado, 19 de junio de 2010

Movimiento Violento


Las Hinchadas Unidas Argentinas fueron creadas por un dirigente Kirchnerista, llamado, Marcelo Mallo, queriendo imitar la Ong que en el año 2007 logro llevar a 23 Barras de Independinte llevar a la Copa America que se realizo ese año en Venezuela.


El dirigente Marcelo Mallo creo esta asociacion como una ONG para llevar a violentos barras de distintos clubes de primera y del ascenso al mundial que se lleva a cabo en Sudafrica este año y los otros tantos violentos que van al mundial por sus medios, pero yo me preguntaba mas haya de que esto de Hinchadas Unidas Argentinas sea un movimiento Politico liderado por el Frente Para La Victoria ya que se veian sus banderas en la mayoria de las tribunas de footbal, entre otros tantos indicios, yo me pregunte varias cosas con el pasar del tiempo.

Al principio me preguntaba que sera esto de Hinchadas Argentinas y luego investigando y leyendo lo poco que los diarios hablarondel tema al principio, llegue a la conclusion de que no habia sido una movida muy inteligente del gobierno ya que al dejar salir del pais a esta gente que en fin es violenta al lugar donde esta el foco de miradas de todos los argentinas y de todo el mundo, es dañar nuestra imagen, ya que en los diarios del exterior suelen aparecer como en nuestros diarios que "Violentos Argentinos" son deportados a nuestro Pais.


Luego tampoco entiendo como Hinchas o Barras con incidentes, en libertad condicional puedieron burlar tan facilmente a los chequeos que hace la aduana Argentina en Ezeiza y en Sudafrica.


Por suerte el mundial ya empezo y varios Violentos fueron siendo deportados y varios de ellos tuvieron que volver y mas que nada que todavia no haya pasado un gran inconveniente que nos manche a todos los Argentinos.

viernes, 18 de junio de 2010

Medicina Aleternativa ¿Mito o Realidad?


Muchas veces escuchamos hablar de la medicina alternativa, pero que es realmente eso?

Es aquella medicina que se contrapone a la convencional, que no sigue los procedimientos cientificos, la eviencia, si no la supersticion, la fe, la religion.


Mucha gente cree que es inútil proceder a estos metodos, otros los utilizan por intriga y hay gente que solo utiliza estas formas de medicina, por que creen que no podemos irrumpir nuestro cuerpo con la ciencia. Claramente nosotros cuando nos sentimos mal llamamos inmediatamente al medico, por que confiamos en él, nos va a dar la cura, no existe la mala paraxis. Pero el tema es, ¿qué es la ciencia? por que confiamos en ella, tenemos las definiciones que el colegio nos da, pero no somos científicos ¿cómo sabemos realmente si nos hace bien lo que estamos tomando?


Muchas veces cuando me sentia mal llamaba al medico, no digo tampoco que son mala gente que nos quiere hacer mal, pero ultimamente trato de evitar todos esos remedios, inyecciones, pastillas que el medico me da por un dolor de cabeza.


Algunas personas creen que la medicina alternativa, por ejemplo la yoga, reiki, las flores de Bach, sales de Schussler, solo funcionan cuando crees en ella, si le tenes fe, pero conosco casos en los que (por ejemplo las flores de Bach) se le dan en la comida sin que se sepa, y los cambios se notan.


Esto es cuestión de cada uno, en mi opinión si tan mal estas como para recurrir a un medico, estas dispuesto a cualquier cosa para mejorarte, entonces ¿porqué no probar estos metodos distintos?

lunes, 14 de junio de 2010

MATRIMONIO Y ADOPCION GAY


Primero me gustaría aclarar que este tema ya fue presentado por una de nuestras compañeras hace un tiempo con algunas posturas diferentes a las mías las cuales en esta ocasión voy a dar mi punto de vista en cuanto al matrimonio y a la adopción, distinto al anterior.
Sin duda este tema ya es habitual para nosotros, las continuas posturas a favor y en contra se presentan por todos lados y ocasionan interminables debates. A continuación voy a explicar un poco mi punto de vista. Poniéndome a pensar en cuanto a los derechos de cada uno, el gay es un ser humano mas que tiene la posibilidad de amar a su pareja como cualquier otro ejemplo de una pareja "común" y en consecuencia si gusta casarse con la misma. La continua característica que se les implica de ENFERMEDAD me parece totalmente absurdo , descalificador y discriminatorio por el simple hecho de ser diferente al resto y sentir de distintas maneras ( ya que si los distintos fueran enfermos habria una gran cantidad de estos mismos).
En cuanto a la adopción de un chico también apoyo totalmente la ley , ademas de que se pueda decir que este chico sufriría muchísimo al ser criado por dos hombres , lo mismo pensaría yo de que sufriría el doble en la calle con hambre y sin el afecto necesario. El amor que le podría dar esta pareja homosexual puede llegar a ser mayor al de cualquier otro y la idea de demostrarle este afecto y protección no puede ser reprochado por nadie. Sin dudas creo que ambas cosas tienen que ser legalizadas y empezar a adaptarse a los nuevos cambios de la sociedad.

domingo, 13 de junio de 2010

¡Arrancó el mundial, a colgar banderas!

Un nuevo mundial de futbol arranco, se nota en las calles, hace días que se ven puestos vendiendo banderas, gorros, bufandas, cornetas, camisetas, etc. Parecería que luego de 4 años volvemos a ser argentinos, a sentirnos felices y orgullosos por nuestros colores. ¿Por qué digo esto? Porque en un mundial, todos cantamos el himno con ganas, euforia, alegría y hasta con lagrimas, rezamos por nuestros colores, besamos la camiseta, nos juntamos con amigos para ver el partido y festejar y sentirnos argentinos más que nunca. Esto esta buenísimo, pero lo llamativo que solo pasa cada 4 años, solo en un mundial los balcones se llenan de banderas, el Obelisco de gente cantando y abrazándose, el mundo hablando de nuestro país y nosotros con orgullo vestimos la camiseta celeste y blanca argentina. Pero en los otros casi 4 años que no hay mundial, no le damos mucho interés a las fechas patrias, a los actos y en los días patrios poca gente canta con ganas el himno y lleva su escarapela en el pecho. En cambio en época del mundial el país se paraliza, las calles vacías, los bares llenos de gente pintados de celeste y blanco y todos como hermanos nos abrazamos en cada gol argentino. Es el clima de mundial, como dicen los periodistas, hay mundial en la tele, en la radio, en la calle, en el mundo y para nosotros eso simboliza todo. ¿Por qué pasa esto? ¿Por qué la gran de los argentinos sentimos solo cada cuatro años? ¿Qué diferencia hay con las fechas patrias que también son motivo de festejo? ¿Tanto simboliza un mundial? Lo dejo a criterio de cada uno.

sábado, 5 de junio de 2010

COLONIZACIÓN DEL PENSAMIENTO




Hay un conflicto cada vez más evidente entre el proceso de globalización que parece fagocitar todas las diferencias culturales y el intento de evadir las consecuencias de esta homogeneización por parte de diversos grupos sociales.



Esta pérdida de riqueza cultural se evidencia fácilmente al observar el presente y el futuro de los lenguajes. De las 7.000 lenguas que se hablan hoy en todo el mundo, la mitad está en peligro de extinción según un estudio de la Unesco. La concentración de lenguajes en grandes "ganadores" de la puja cultural evidencia la concentración cultural cada vez más importante que se está dando.



La desaparición de un lenguaje puede tener varios motivos y está siempre asociada a la desaparición o disolución de un determinado grupo étnico o cultural. Muchas veces se trata de lisa y llana imposición totalitaria. Cuando una potencia domina un territorio extranjero, todas las instancias gubernamentales y administrativas utilizan el "idioma oficial" del conquistador, obligando con mayor o menor fuerza coercitiva a todos los habitantes en ese territorio a entender, manejarse o más no sea arreglarse con la comprensión del nuevo idioma a riesgo de no poder comunicar sus necesidades. Podemos citar el caso del inglés en la India y en decenas de otras colonias inglesas. Del español en toda América, del ruso en la ex Unión Soviética, del chino mandarín oficial en la República Popular China, entre muchos otros.



Cuando desaparece un lenguaje, desaparece una forma de pensar y de entender el mundo asociada a él. Una forma de entender las relaciones entre las personas, de pensar las cosas, de hacer arte, de expresarse. La población se multiplica más y más y la diversidad cultural en lugar de enriquecerse acompañando ese crecimiento, se va empobreciendo a pasos agigantados.


¿Llegará el día en que todos hablemos igual y pensemos igual? ¿O ese día ya ha llegado?

viernes, 4 de junio de 2010

La luz sin fondo


Estamos todos a las apuradas, que tengo prueba mañana y no llego, que son las 5 y tengo turno a las 5:15, voy y vengo, idas y vueltas, ¿para que? El maldito tiempo, todo lo condiciona y todo lo olvida. Desde chiquitos vamos al jardín, nos enseñan los principios básicos, luego pasamos al primario, conceptos vagos y una base para lo que viene, el secundario, ahí empieza la epopeya, mucho contenido, poca fluidez y sin verdadera interacción con el mundo real. ¿Perdemos el tiempo?, puede que si, puede que no, lo que si se es que no nos gusta y que lo hacemos por obligación. Cuando pensamos que todo el agotamiento y aburrimiento desaparece, nos topamos con una nueva sorpresa, el trabajo, querido propulsor de relaciones, que nos brinda lo mas importante para subsistir en estos momentos, ¡oh preciado medio de intercambio!, ¿que vale una persona sin él?, lamentablemente nada… por mas buena, humilde y caritativa que esta sea.

Muchos buscan el éxito y realmente se ciegan, no ven que la vida se les pasa por sus ojos como si nada, con tanta vertiginosidad, no la viven, no la recorren, no la sienten, la vuelan. Hay un dicho que va así “Es preferible hombre sin dinero que dinero sin hombre”. Por mi parte yo voy a hacer lo que quiero, no por ganar mas plata con otro trabajo voy a dejar de hacer lo que me realmente me guste, me apasione, me mueva. Es un lujo poder tomar esta decisión, esta todo en tu contra, pero la satisfacción de hacer lo que te gusta, no te la puede quitar nadie y cuando digo nadie, es nadie.

La pregunta es si esto se puede hacer, que factores hay que tener en cuenta, como alcanzar tus sueños y a la vez tener estabilidad económica. El tiempo, el que delimita todo, lo dirá. Pero mientras tanto podemos ver casos de personas que se arrepienten de haber perdido momentos valiosos debido al trabajo, ya sea compartiendo ocasiones con sus hijos o seres queridos, la satisfacción de leer un buen libro o porque no dedicarse un poco de tiempo para él/ella misma, conociéndose mejor y abriendo su espíritu para encontrar lo que los hace distintos a todos los demás transeúntes, porque al fin de cuentas, eso somos, andarines, vagamos por esta vida, a veces sin rumbo a veces con. Todo lo que apreciamos en figura material queda acá, no se lleva, permanece, se hereda, se pasa, pero no viene con nosotros, lo que si queda es el buen o malo recuerdo que la gente tiene de nosotros, lo que fuimos como personas, las buenas acciones que tuvimos, por mas que pasen años, esa esencia seguirá perdurando entre nuestros seres queridos, ese toque especial que caracteriza a cada uno y que nunca es igual a otro.

Por eso creo que esta frase encaja perfecto “No le diré como murió sino como vivió”, la forma en la que vivimos y como actuamos jamás quedará en el olvido si hicimos las cosas bien, es más dejará una huella imborrable que será recordada por siempre con angustiosa melancolía. Cuando miremos hacía atrás y todos nos evoquen con cariño, sabremos que sea lo que sea lo que hayamos hecho, lo hicimos bien, realmente bien.